Visado para viajar a Nepal

Toda la información que necesitas saber para sacarte tu visado para viajar a Nepal. Tarifas, estancias máximas y tiempos y lugar de gestión.

Dónde se gestiona: Directamente en el aeropuerto internacional de Katmandú.

Precio:

Estancia de un máximo de 15 días: 25 dólares

Viaje de hasta 30 días: 40 dólares

Expedición de hasta tres meses: 100 dólares

Puedes pagar en dólares y en euros. El cambio también te lo darán en cualquiera de esas monedas, o en ambas, en función de lo que tengan en ese momento.

Nota: No es necesario llevar fotografías, aunque hayas leído en algunos blogs lo contrario.

Pasos y tiempos para gestionar tu visado:

1.-Nada más bajar del avión y entrar en el aeropuerto, recoge las tarjetas de inmigración. No pierdas el tiempo rellenándolas aún.

2.- Dirígete a los cajeros automáticos para gestionar telemáticamente el visado. Sólo tienes que:

  • Escanear tu pasaporte.
  • Especificar el número de días que estarás en Nepal.
  • Incluir la dirección dónde te alojarás durante tu estancia en el país.
  • Recoger el boleto impreso con el importe a pagar.

En este proceso de gestión del visado suele haber una persona que puede ayudarte.

3.- Acude a la ventanilla de pago. Te facilitarán un papelito amarillo que tendrás que adjuntar al pasaporte y la tarjeta de inmigración.

4.- Ponte en la cola para pasar el trámite con la policía. Aprovecha este momento para rellenar la tarjeta de inmigración. Si viajas acompañad@ repartíos las tareas y la más importante es que alguien se ponga en esta cola, ya que la policía tarda bastante en hacer esta gestión. Nosotros estuvimos una hora para resolver este trámite.

Hay varias ventanillas para solventar el trámite del visado para estancias de hasta 30 días y sólo una para gestionar visas de hasta 90 días. Sin embargo, la de 90 días está casi siempre vacía mientras que las de 30 se desbordan con facilidad por la lentitud con la que gestionan el trámite.

El primer síntoma de amabilidad de los nepalíes ya lo percibes en el aeropuerto. Junto a la ventanilla de pago del visado hay una oficina de cambio de moneda. Nos acercamos para tener rupias nepalíes y rápidamente nos alertaron de que en esa oficina te cobraban comisión mientras que en las de fuera del aeropuerto (tras pasar el control policial) no. Era la primera vez que nos ocurría algo así.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *