Vintage militar en el mercadillo de Módena

No hace falta ninguna excusa para una escapadita por Italia, y Módena, desde luego, no representa una excepción. El Duomo, el Palacio Ducal,  y su fantástica gastronomía – con estrellas michelín incluidas, Ostería Francescana y Strada Facendo– ; así como el mercadillo Módena son motivos sobrados para elegir este destino cualquier fin de semana del año.

Hoy voy a hablarte del mercadillo que se celebra el último fin de semana de cada mes en la Piazza Grande. Más concretamente del puesto de Cornetti Daniele Eros, con ropa vintage militar. El mercadillo de la plaza donde se encuentra el Duomo es el típico rastro de cualquier ciudad europea. En el puedes encontrar todo tipo de antigüedades -también trastos viejos-: muebles, bicicletas antiguas, piezas de coleccionista, libros, ropa,… En fin, el típico poupurrí al que estamos acostumbrados los amantes de los rastrillos.

Yo estuve visitando el mercadillo Módena en noviembre y lo que destacaría de esa incursión es un par de puestos de ropa vintage, donde lo más interesante eran los abrigos, sombreros y gafas de sol, y el puesto de Cornetti Daniele Eros, con sus uniformes militares.

Este puesto no está en la Piazza Grande sino en una placita adyacente. Esto se debe a que la plaza del Duomo no es muy grande y la cantidad de puestos requiere a veces más espacio. Cornetti tiene una gran cantidad de propuestas de pantalones, camisas, casacas, cazadoras, chaquetones y gorras de diversos ejércitos a un precio muy competitivo. En general, los pantalones y las camisas cuestan 5 euros y por 10 euros, tienes camisas un poco mas especiales, o porque tienen más distintivos, banderas,… o un diseño un poco más peculiar, que podrás utilizar como casaca o cazadora.

Es muy importante que sepas que si no coincides en esa fecha en Módena, Cornetti acude también el segundo sábado de cada mes al mercadillo de Reggio Emilia, por si te pilla por la zona. Y si no tienes oportunidad de viajar a estas estupendas ciudades italianas, no te preocupes, puedes ver y comprar sus propuestas pinchando en ropa vintage militar.

Me encantó de este puesto que tienen tallas pequeñas, o sea que estas ofertas no son exclusivas para hombres . El hecho de que haya tantas mujeres militares ha supuesto una ventaja para nosotras a la hora de hacernos con una de estas prendas tan de tendencia.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *