Vestidos de fiesta en Hoi An (Vietnam)

La pequeña ciudad costera del centro de Vietnam es un destino ideal para hacer shopping. Podrás comprar vestidos de fiesta en Hoi An a precios super competitivos. Su estilo no se limita sólo al diseño oriental. Además, podrás elegir entre hacértelo a medida o comprar algo ya confeccionado.

Cuando se aproximan las vacaciones tenemos la tendencia a centrarnos sólo en la logística del viaje, los preparativos, la maleta y la lista de todos los lugares que debemos visitar. Solo l@s pirad@s de las compras como yo investigamos previamente los mercados, la artesanía o los gremios más característicos. Incluso las principales fuentes de riqueza de los lugares que vamos a visitar.

Aunque es cierto que no hay que elegir un destino por lo que se puede comprar en él, también es verdad que cuando una ciudad te ofrece algo especial no debemos desaprovechar la ocasión. Y este es el caso de Hoi An. Esta ciudad vietnamita fue un importantísimo punto de comercio en los siglos XV y XVI y eso aún se percibe entre sus calles. Sastrerías, tiendas de sedas y espacios con oferta de ropa de todo tipo: sport, casual y también de fiesta.

Esto significa que si eliges este destino y tienes algún plan importante en tu agenda en los meses siguientes a tu viaje, puedes volver con el asunto del look resuelto. Cuando conocí Hoi An, que por cierto es el lugar por excelencia de los mochileros que visitan Vietnam, me sorprendió la cantidad de propuestas bonitas que había en sus escaparates. Trajes de cóctel, vestidos largos,… todo con diseño occidental pero con precio oriental. Y lo mejor es que no es necesario que te lo hagas a medida sino que puedes ver, tocar, probar y tomar decisiones en un rato sin necesidad de medidas, pruebas, ajustes y más pruebas. Porque es cierto que en esto de la ropa a medida en el sudeste asiático son unos cracks, pero hay que reconocer que es más engorroso y, sobre todo, que necesitas más tiempo. También es más caro que lo confeccionado, claro.

En mi viaje a Vietnam compré vestidos de fiesta en Hoi An, entre ellos el de las fotos. Tengo que confesar que cuando lo vi no tenía nada en la agenda pero no pude resistirme. Por fin acabo de estrenarlo para la boda de mi querida amiga Bea.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. Marién 23 julio, 2018 at 14:13

    Pero qué guapas las dos y tu vestido, precioso.

    Reply
    1. Juana Jiménez 24 julio, 2018 at 14:38

      Muchísimas gracias Marién. 🙂

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *