Tiendas vintage y de segunda mano en París

París nunca defrauda, sin embargo las compras en la ciudad del Sena son punto y aparte. La capital francesa cuenta con una nutrida representación de las mejores tiendas de todo el mundo pero en la gran mayoría también deberás tener una abundante cuenta corriente. No desesperes, hay esperanza para hacerte en París con grandes hallazgos sin que se resienta tu bolsillo. La clave está en desplazarte a la zona de las tiendas de segunda mano en París. Bienvenue au shopping.

Dónde comprar ropa vintage

Para comprar de todo a buen precio, desde un pañuelo de Chanel a un abrigo de astracán, pasando por bolsos de fiesta, sombreros y zapatos, debes acercarte al distrito de Le Marais, o barrio judío. En este distrito se encuentran los espacios vintage y las tiendas de segunda mano de París más genuinos. Independientemente de que compres o no, saborear esta zona  cosmopolita y llena de encanto, bien vale una excursión. Para vivir la experiencia de las tiendas vintage parisinas dirígete en primer lugar a la Rue Roi de Sicilie. Eso sí, lleva contigo grandes dosis de paciencia porque en muchas de estas tiendas las prendas están colocadas sin ningún rigor. En la mayoría de los casos, el único criterio para organizar la ropa es que esté colgada en una percha. Punto.

Empieza el recorrido en el nº 35 bis de  Roi de Sicilie. Te encontrarás una tienda pequeña con una estética bastante retro. Vestidos y abrigos de piel ajustados a la cintura con anchos cinturones, camisas de cuadros vichy y complementos. Los horarios son un poco anárquicos pero no pasa nada porque esto no ha hecho más que empezar. Así que si en ese momento encuentras la puerta cerrada, sigue avanzando porque unos metros más arriba te encontrarás con varias más de estas tiendas vintage, alguna de ellas también al peso. En el nº 60 por ejemplo, hay una que identificarás porque en su pequeño escaparate tiene escrito a mano los nombres de Chanel, Kenzo, Vuiton, Givenchy o Marc Jacobs, entre otros.

Otras tiendas de este barrio que no debes perderte son:

Hippy Market

En Rue du Temple nº 41. Presente en 14 países está tienda es un referente; no dejes de visitarla. El horario es domingo y lunes de 14,00h a 19,30h,  y de martes a sábado de 11,00h a 19,30h.

Coiffeur

Rue de Rosiers nº 32. Una locura de bolsos, sombreros y guantes, además de ropa. Pequeña y siempre llena. Te resultará complicado moverte en busca de  tesoros pero nunca hay que darse por vencid@.

Come on Eileen. Rue de Rivoli nº 40. Un local de dos plantas que cuenta con oferta de hombre, mujer y niño.

Kilo Shop

Rue de la Verrerie nº 67. Con este nombre ya te lo puedes imaginar ¿no?

L´Verrerie

Rue de la Verrerie nº 61. Al lado de Kilo Shop. Una gran tienda con un maremagnum de oferta de todo tipo y  una entreplanta con una gran selección de zapatos. El escaparate de esta tienda, el mas currado de todos los que yo vi. No podrías salir  por la calle con nada de los expuesto pero no te pasará desapercibido. Justo enfrente de L´Verrerie hay otra tienda vintage más donde los clientes rebuscan la oferta en montones colocados en grandes cajones.

Qué más comprar en París

Chocolate

Puedes pasarte por Ladurée, un salón de té y repostería donde encontrarás una amplia selección de chocolates y bombones artesanales y, por supuesto, sus famosos macarons. Dicen que son los mejores, o al menos los que tienen más fama. Tienes establecimientos de Ladurée en muchos puntos de París. Búscalos pinchando aquí. Otra opción es Le chocolatier Pierre Hermé.

Perfumes

Si te apasionan los perfumes acércate a la rue du Bourg Tibourg. Es la calle de los perfumistas. En alguno de sus locales hasta te hacen la fragancia en función de tus gustos y exigencias. Nunca pensé que esto pudiera hacerse, pero sí, así es. Y sentirse por una vez una princesa de la Corte francesa tiene un precio ¿no te parece?

qué comprar en la capital francesa

Lencería

Y desde luego no puedes volverte de la capital francesa sin una preciosa prenda de lencería. Sus diseños y sus delicados tejidos -que me perdone Victoria Secrets y sus fabulosas puestas en escena- son el sueño de cualquier mujer y supongo que también de muchos hombres. O eso esperamos muchas cuando nos los ponemos… Así que si antes de comprar en París lencería échale un vistazo a los modelos de Aubade, la marca que destaca por sus calendarios anuales, Chantelle, un clásico, que es una apuesta segura o Chantal Thomass, en el top del glamour y donde hasta sus pantys son una auténtica locura.

Zonas de compras en París

Los Campos Eliseos

Lo bueno de la globalización es que cada vez es más fácil y barato ir a cualquier punto del mundo. Lo malo es que a veces los destinos pierden un poco ese encanto de lo auténtico. Así, con matices, por supuesto, podemos encontrar las mismas opciones de compras en las principales capitales del mundo. La 5ª Avenida de Nueva York, la calle Ginza, en Tokyo, la via del Corso en Roma o la Milla de Oro en MadridParís, por supuesto, no es ajeno a esto y la gran avenida de los Campos Elíseos y aledaños acoge lo más selecto y caro del diseño internacional. Tanto los diseñadores franceses, que desde sus inicios comenzaron con sus ateliers en la capital francesa, como los que proceden de lugares tan exóticos como Elie Saab y su lejano Beirut, tienen sus tiendas más emblemáticas en este distrito.

Así que sí, pasear por les Champs Elysees y disfrutar de sus tiendas es un imprescindible. Aunque en la mayoría de los supuestos nos toque hacer como Holly Golightly -nuestra querida Audrey Hepburn– en Desayuno con Diamantes, admirar el escaparate saboreando un delicioso croissant de mantequilla.

El mercado de las Pulgas

En el extremo contrario a les Champs Elysees -y no me refiero a la ubicación- está el Marche aux Puces. El Mercado de las Pulgas parisino es una amalgama de propuestas de todo tipo. Aquí la oferta de segunda mano tiene una gran acogida. Creo que con el tiempo ha dejado de ser tan interesante como hace años pero aún tiene su público. Puedes descubrir toda la información necesaria para visitarlo pinchando aquí.

Barrio Latino y Le Marais

Y entre lo mega caro y el rastro parisino hay una gran variedad de grises. Unos que tiran más hacia los Elíseos, en cuanto a diseño, calidad y precio. Otros, miran más hacia el pasado, lo vintage y la segunda mano. Para descubrir todas estas tiendas de segunda mano en París nada mejor que pasearte por dos zonas: el barrio latino, donde además tienes un montón de oferta gastronómica, y los alrededores de Notre Dame.

ruta de tiendas y zonas para comprar en París

 

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Teveoenmadrid 20 diciembre, 2017 at 18:02

    Me encanta Le Marais y sus tiendas. Estupendo post

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *