Tiendas que no debes perderte en Bruselas

Bruselas es mucho más que cerveza y bombones, o sea que si te apasionan las compras buenas, bonitas y especiales tienes algunas opciones que no debes perderte. Y si no compras, al menos pasarás un rato disfrutando de las propuestas. Toma buena nota de las mejores tiendas de Bruselas o, al menos, las que debes conocer.

Maison Halter

Encabeza mi lista de tiendas de Bruselas. Es una tienda de joyas étnicas situada en la galería del Rey. Rodeada de las típicas bombonerías se encuentra un local chiquito con dos escaparates pequeños, uno a cada lado de la puerta. Esas dos ventanas ya te indican la cantidad de tesoros que te vas a encontrar en su interior. Anillos, collares, pendientes, broches y tocados de Etiopía, Yemen, Omán, Tibet, India, Urbekistán… Una cueva de Alibabá en poco mas de diez metros cuadrados.

La tienda está abierta al público desde hace 26 años, casi los mismos que su propietario lleva viajando por el mundo, recopilando todos esos tesoros. No se si tu presupuesto da para comprar algo en Maison Halter pero al menos pasarás un buen rato enamorándote de todos sus complementos. Maison Halter es lo mas parecido a un museo de joyas étnicas. Y además cuando sales de ahí quieres ir a cada uno de los lugares de donde proceden esas piezas maravillosas.

La boutique Tintin

Un clásico.  Si eres amante de este personaje no debes perdértela. Encontrarás de todo para regalar o regalarte. Acércate al nº 9 de la Rue de la Coline.

Pylones

Allí tienes cualquier cosa que te imagines, desde un tarjetero a una funda de gafas, pasando por una tostadora, una maleta, una funda de ipad o un espejo, con los dibujos mas bonitos que puedas imaginarte. A partir de diez euros quedarás genial si tienes que hacer un regalo. Está situada en la Rue du Marché aux Herbes nº 32.

Cristian Loboutin

En la entrada del callejón Impasse Saint Jacques, un lugar absolutamente imprescindible para disfrutar de arte tribal africano, hay una preciosa zapatería de Cristian Loboutin. Sólo ver la decoración y el montaje de cómo están colocados los zapatos ya merece la pena; y como por otro lado, las galerías del callejón es algo que no debes perderte, para recrearte con las reminiscencias de la colonia belga del Congo, pues matas dos pájaros de un tiro.

Mercadillo

Además en la Place du Grand Sablon los fines de semana hay un mercadillo de antigüedades. Los sábados el horario es de 09,00h a 18,00 horas y los domingos de 09,00h a 14,00h. Nunca se sabe lo que se puede encontrar…

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *