Tiendas especiales en Lisboa

Lisboa tiene tantos encantos como para volver cada vez que se presenta una ocasión. Su arquitectura decadente, su gente afable, su rica gastronomía -muero por sus pasteis de nata,… mucho más que por el bacalao-, su clima templado y, por supuesto, sus tiendas.

Como cualquier capital europea tiene una amplia representación de todas las grandes firmas internacionales pero yo hoy no voy a hablar de ninguna de estas que, al fin y al cabo, podemos encontrarlas en cualquier gran ciudad del mundo. Hoy voy a hablarte de las tiendas en Lisboa que me han resultado especiales por originales, auténticas o divinas.

Francisco Sa Atelier de Cabellos

Sí, has leído bien, aunque no tengas ni idea de portugués, eso es lo que pone. Esta tienda es una peluquería vintage, con sus sillones, espejos  y demás mobiliario típico de un salón para el cabello totalmente retro, donde se compagina el estilismo del pelo con el del cuerpo. Francisco Sa es un peluquero amante de la moda, que antes de apostar por este negocio estuvo siete años ejerciendo su profesión en España, concretamente en Madrid, Barcelona, Granada y Marbella.  Y ahora, entre peines y tijeras, puedes hacerte con un vestido años 50 o una prenda descatalogada de algún conocido diseñador internacional. Te guste o no la oferta, el espacio en sí mismo ya merece una visita. La dirección es Rua Rodrigues Sampaio 112B. El horario de 10.00h a 20,00h de lunes a sábados. Sin duda, una de las tiendas en Lisboa más peculiares.

Tendencias Store

Esta es la apuesta segura. Moda casual, boho, cómoda y colorista perfectamente colocada en un espacio en el que cabeceros de cama de forja hacen las veces de percheros, remates de columnas ejercen de armarios vistos y ramas de árboles sirven de barras para colocar perchas. Esta tienda está en Chiado, en pleno corazón de Lisboa, concretamente en el nº 54 de la Rua Nova do Almada, pero Tendencias Store cuenta con otros establecimientos en la capital lusa: En la Placa de LondresSaldanha, Alvalade y el Centro Comercial Roma. Si quieres más información sobre esta marca puedes echar un vistazo a su web Tendencias Store y su Facebook Tendencias Store.

Tous

Seguimos en Chiado y en la Rua Garret nº 50-52 nos encontramos una de las tiendas más bonitas del famoso osito de la familia Tous. En un edificio de la década de los 20 del siglo pasado, que ha mantenido intacta su fachada, se encuentra este establecimiento. Su interior está repleto de frescos, molduras doradas y hasta pinturas del famoso pintor portugués Artur Alves Cardoso. No te la pierdas. Bien merece una visita.

The trend hunters closet

Está situada en el sitio más cool, chulo y alternativo de Lisboa, LX Factory, al que dedicaré un post próximamente. Es una tienda outlet con prendas y calzado de diseñadores y marcas conocidos a unos precios muuuuuuyyyyy competitivos. Ya sabes, cuando vas a espacios así es cuestión de suerte porque no tienen todos los modelos ni tallas. Yo tengo que confesarte que la tuve, y mucha. Prácticamente arrasé con todo el muestrario de calzado disponible en la tienda. Si me descuido tengo que facturar equipaje a la vuelta… pero es que el par estaba a 10 euros. Palabra  ¿ A que habría merecido la pena facturar?

Espero que puedas comprobar por ti misma esta ruta y si tienes alguna propuesta que hacer sobre tiendas en Lisboa, no dudes en contármela. Muitos beijos.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.