Templo de Bayon, Camboya

El templo de Bayon, en Siam Reap, es uno de los más famosos del conjunto monumental de Angkor. Doscientos rostros de mirada tranquila y sonrisa serena, labrados en monumentales bloques de piedra se dispersan en este recinto, vigilando tu paso desde cualquier ángulo.

Bayon, antigua ciudad sagrada, corazón del imperio Khemer, fue engullida por la selva. Se desconoce en qué momento este lugar dio paso a los musgos, árboles y tentáculos vegetales cubriéndolo por completo. Importantes proyectos de restauración han ido ganando la batalla a la fuerza de la selva y la inestabilidad del terreno y pasear por Bayon es una de esas citas imprescindibles para cualquier viajero. Así que si aún no conoces Camboya, apunta en tu lista de viajes pendientes los templos de Angkor, y no te olvides de Bayon.

Aprovecha las primeras horas del día y las últimas de la tarde para disfrutar de este templo y obtener la mejor luz para inmortalizar los rostros serenos y sonrientes de los budas. Seguro que habrá mucha gente pero siempre hay un rincón donde podrás evadirte de la multitud y deleitarte con este entorno.

 

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *