Skyline de Hong Kong

El skyline de Hong Kong es uno de los más impresionantes del mundo. El contorno de los modernos y majestuosos rascacielos de esta ciudad cosmopolita de China bien merece estar en la lista de panorámicas especiales de arquitectura moderna. La falta de espacio en la isla y el hecho de que esta antigua colonia británica sea uno de los mayores centros financieros del planeta han provocado una gran densidad de enormes edificios que compiten en altura y diseño.

El mejor punto para contemplar estas vistas se encuentra en la zona de la terminal de ferrys, en Tsim Sha Tsiu, en la península de Kowloon. La Star Ferry es la terminal que conecta por barco la península de Kowloon con el distrito Centro de Honk Kong, donde se encuentra el centro financiero y la mayor representación de instituciones bancarias y empresas de la isla. Durante el día podrás ver las sedes de los grandes bancos y multinacionales mientras los juncos, los barcos tradicionales de madera con sus velas naranjas cruzan la bahía del mar de China. De noche, la perspectiva cambia completamente con la iluminación de los edificios. A esto hay que sumar un espectáculo gratuito de luz y sonido que tiene lugar cada día a las 20h durante 15 minutos: el Simphony of lights.

La visión del skyline de Hong Kong varía radicalmente del día a la noche y merece la pena disfrutar de las dos posibilidades.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Marién 6 diciembre, 2019 at 09:44

    ¡¡¡Me encanta Honk Kong!!!

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *