Ropa boho de India en Navaluenga (Avila)

Navaluenga es un pequeño pueblo abulense que se encuentra a poco más de cien kilómetros de Madrid. Su sierra, su río, con piscinas naturales, y sus caminos, perfectos para el paseo, convierten cada verano esta población de poco más de 2.500 habitantes en el destino ideal de 20.000 personas. El mercadillo de Navaluenga semanal es otro de sus atractivos. Vamos a descubrirlo.

Dónde y cuándo se celebra el mercadillo de Navaluenga

Tiene lugar los miércoles por la mañana. A las 9h comienza una actividad frenética de montaje de puestos y a partir de las 10h se inicia la procesión de gente que se extiende hasta pasadas las 14h.

Durante los meses de verano el mercadillo se traslada de lugar (en invierno se celebra en las inmediaciones del colegio y el instituto) para acoger a muchos más vendedores y compradores, en un entorno más agradable, a orillas del río Alberche, en una zona sombreada por grandes chopos. Y por arte de magia… y por la cantidad de personas que se instalan cada verano en el pueblo, el mercadillo se convierte en la atracción ineludible de todos los miércoles por la mañana.

El puente románico divide el mercadillo en dos zonas. A la izquierda, se encuentran los vendedores locales de futa y verdura de temporada. A la derecha, el amasijo de puestos de todo tipo.

Qué comprar

Mercadillo de NavaluengaHay más de 200 puestos donde la oferta de siempre, fundamentalmente de comida, ropa y menaje del hogar, se complementa con moda, calzado, sombreros, juguetes, pequeños muebles o artesanía. Hasta vestidos de flamenca de segunda mano y restos de muestrarios se ven en ocasiones. Como ves, la oferta es amplia, que no significa siempre que sea variada, pero lo suficiente para encontrar de vez en cuando algo interesante para incrementar tu vestidor.

Yo tengo algunos puestos clásicos por los que siempre me paso, y pico. Uno es de objetos africanos que cuenta con una amplia selección de sombreros de rafia.

Otro es Kisay, el puesto más grande del mercadillo de Navaluenga, que incluye hasta probador, un verdadero lujo en un mercadillo, -aunque sea con una cortina-. Aquí encontrarás una colección de prendas fabricadas en India, En general la oferta es bastante hippy pero entre todas las prensas suelen tener vestidos y faldas de varias capas que merecen la pena. Este vestido largo azul índigo es una de mis inversiones en este puesto del mercadillo de Navaluenga.

Vestido del mercadillo de Navaluenga

Consejos para visitar el mercadillo

Acude a primera hora. A medida que avanza la mañana el lugar se masifica y hace más calor. Además, tendrás más posibilidades de encontrar los mejores chollos.

No olvides llevar sombrero y/o abanico para combatir la temperatura. Aunque hay muchas zonas sombreadas, el verano no perdona.

Vigila tus pertenencias. Entre tanta gente también suele haber amig@s de lo ajeno.

Lleva ropa que te permita probarte prendas con facilidad. Los probadores son un lujo prácticamente inexistente y lo más normal es que te ofrezcan probarte detrás del puesto o en el espacio que se produce al abrir las puertas de los vehículos de los comerciantes. Así que si vas con vestidos o faldas elásticas, mejor que mejor. Y si debajo llevas traje de baño, insuperable.

Espero que te guste el mercadillo y, que si lo visitas, me cuentes tus hallazgos.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. teveoenmadrid 18 agosto, 2016 at 08:00

    Me encanta este tipo de ropa. En Madrid también hay una tienda con unos diseños muy bonitos. Me he comprado varias cosas este verano.

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *