Retrato de niño en Palawan (Filipinas)

Es media tarde en El Nido, un pequeño pueblo de Palawan, una isla de Filipinas. El sol ya se ha puesto y los barcos hace rato que regresaron a puerto de las diferentes zonas de playa cargados de turistas. Lo de cargados, afortunadamente en este destino es un decir, ya que El Nido aún continúa siendo un paraíso poco explotado.

Los restaurantes de la playa se preparan para recibir a los primeros visitantes dispuestos a saciar su apetito con la pesca del día; sin embargo, los niños del pueblo aún se resisten a que la jornada acabe y apuran los últimos baños. Corretean y se salpican entre risas y saltos. Algunos, los más pequeños, comienzan a tener frío pero no quieren abandonar los juegos.

Estábamos paseando por la playa cuando uno de esos niños en cuclillas, tratando de combatir el frío, pero sin querer dejar a la pandilla, se quedó fascinado con el objetivo. Y nosotros con su mirada. La elección de la foto de hoy es el resultado, además de una de mis fotografías preferidas.

Esta mirada se ha convertido en el cartel protagonista de las exposiciones fotográficas de Iñigo Martitegui, el autor de las fotos de este blog.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *