Playa de las Catedrales, el gótico en el mar

En la mariña lucense se encuentra una de las mejores playas de Europa, la playa As Catedrais. Tu objetivo en esta zona de Lugo de blanquísima arena no será bañarte ni tomar el sol. Querrás acercarte hasta aquí para ver una importante muestra de arte gótico de la naturaleza. Si te apetece el plan, sigue nuestras recomendaciones y recuerda la más importante, realizar una reserva para visitar la playa de las Catedrales.

Playa de las CatedralesQué debes saber antes de conocer la Playa de las Catedrales

Para realizar esta visita es imprescindible saber el estado de las mareas. Sólo podrás disfrutar de este paisajes de catedrales naturales, con arcos de hasta 30 metros, con la marea baja. Así que asegúrate en este enlace cuándo hay bajamar en este lugar.

Desde dos horas antes y hasta dos después de que se produzca la bajamar, podrás pasear por su arenal, admirar los arcos y escuchar el ruido de las olas en las cuevas de roca. Para los más despistados, hay vigilantes que alertan con un silbato cuando llega el momento de marcharse.

El reconocimiento internacional de esta playa, año tras año, provoca que en determinados periodos la afluencia de visitantes sea muy elevada. Si puedes, evita conocer este lugar en Semana Santa, durante los puentes y la primera quincena de agosto.

En estas fechas, se producen atascos en las proximidades, aparcar se convierte en una tarea difícil y para acceder a la playa es más que probable que tengas que guardar una cola. Fruto de esta situación, tanto en Semana Santa como en verano –del 1 de julio al 30 de septiembrees imprescindible realizar una reserva para visitar la playa de las Catedrales: reserva tu visita aquí.

La entrada es gratis. Sólo tienes que realizar la reserva. Podrás hacerlo con un margen de hasta 30 días de antelación y elegir entre ir por tu cuenta o programar una visita guiada. En este último supuesto, los grupos son de 25 personas.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *