Renueva tu armario en Hoi An (Vietnam)

Hoi An, una pequeña ciudad en el centro de Vietnam que es un imprescindible. Reúne todos los encantos de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad y además es un auténtico paraíso para las compras. No te olvides del a posibilidad de hacerte la ropa a medida en Hoi An.

Casi en cada casa de las arterias principales del casco antiguo existe una tienda aunque lo más llamativo son las de ropa a media en Hoi An. Podrás encontrar establecimientos con un gran muestrario de telas, de todo tipo, tanto en composición como en diseño, donde podrás hacerte ropa a medida. Puedes elegir entre lo que te ofrecen ellos o lo que lleves tu. Mejor si es una prenda pero no se acobardan cuando ven una foto. Como siempre, el precio es la clave de todo.

A medida que vas subiendo el presupuesto  significa que estas optando a mejores tejidos y acabados, o sea que no te vuelvas loc@ pidiendo presupuesto en cada tienda. Párate donde veas las telas más sugerentes y de ti depende, en función de tus necesidades, gustos y presupuesto saber hasta donde quieres llegar.

Si estás pensando en comprar ropa a medida en Hoi An tienes que permanecer un día entero en la ciudad ya que por la mañana tendrán que tomarte medidas y por la tarde deberás pasar a probarte y confirmar que todo está a tu gusto. No desesperes si en el momento de la prueba descubres  que la prenda en cuestión no está como tu esperabas. En general tienden a dejarlo ancho y largo para adaptarlo sobre tu propio cuerpo. En poco tiempo te habrán llenado de alfileres y en lo que tardas en tomarte un café te lo terminan.

Pero si no tienes tanto tiempo, no te quieres gastar tanto dinero en una prenda a medida o prefieres destinar tu presupuesto a comprar más, la mejor opción es comprar prendas ya confeccionadas. También hay muchas opciones en ese sentido y el precio es mucho más asequible. A medida que te alejas del cogollito central y te adentras en las zonas más modernas de la ciudad se incrementa este tipo de oferta. Y en muchas de ellas también te confeccionan a medida y normalmente en menos tiempo.

Si te gusta el estilo asiático tanto como a mí, no te vengas sin uno de sus trajes típicos, el ao dai, formado por un pantalón y una casaca con cuello mao abotonada con los típicos botones asiáticos en seda, con un largo hasta la rodilla y abierta en los laterales desde la cintura. Eso sí, mi consejo es que si no mides 1,80 te cortes el largo de la casaca y que optes por el pantalón tailandés, que allí también podrás encontrarlo, en lugar del que utilizan ellas habitualmente que es mucho más simple. Para recordar cómo es el pantalón tailandés, pincha aquí.

Como ves, las fotos no están hechas en Hoi An, Hemos elegido la Plaza de San Marcos, en Venecia, y las playas de Fuerteventura, que tampoco están nada mal ¿no crees?

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *