8 razones para viajar a Ouarzazate

La ciudad marroquí conocida como la Puerta del desierto se ha convertido en un punto de gran afluencia turística. Estas son las 8 razones por las que debes viajar a Ouarzazate.

Razones para viajar a Ouarzazate; barato1.-Vuelo directo, corto y barato. Desde Madrid tardas 2 horas y he llegado a ver vuelos por 30 euros ida y vuelta. La compañía aérea es Ryanair, así que ya sabes, a ese precio tendrás que sumarle todos los extras.

Cuando aterrices en Ouarzazate descubrirás un aeropuerto pequeño, lo que te permite realizar rápidamente tanto el trámite de acceso al país como la recogida de equipaje (en el supuesto de que factures). Además está muy cerca de la ciudad, así que el trayecto en taxi es rápido y barato.

Es posible que si pretendes cambiar euros en moneda local (dirhams) en el aeropuerto te encuentres con la oficina de cambio cerrada, incluso si tu vuelo llega a una hora razonable. No te preocupes, tendrás muchas opciones para cambiar en Ouarzazate.

2.- La ciudad tiene un tamaño muy manejable y no hay atascos. Los taxis son baratos y si tienes un coche de alquiler podrás aparcar casi en cualquier parte. Y gratis. Bueno, en ocasiones puedes encontrarte una persona que te exigirá que les des un par de dirhams (20 céntimos de euro) por «vigilarte» el coche. Algo a lo que ya estamos acostumbrados en ciudades como Madrid.

3.- Alojamientos. Hay mucha oferta y para todos los bolsillos. Encontrarás hoteles desde 20 euros hasta muy por encima de 200 euros.

4.- Comida. La oferta gastronómica marroquí es rica y barata -variada, no tanto, pero para una estancia corta cubre de sobra nuestras necesidades e inquietudes culinarias-. Tajin, couscous, pastela, cordero guisado y en brochetas,… Si eres golos@ aprovecha, además, a tomar los típicos dulces árabes.

Razones para viajar a Ouarzazate: excursiones5.- Punto de partida para realizar excursiones muy interesantes. Ouarzazate te abre las puertas al desierto,  a los valles del Dadés y el Todra, a la ciudad fortificada Ait Ben Haidou y a la ruta de las kasbashs. En esta ciudad podrás contratar excursiones para hacer rutas en motocross, bugguies o quads.

Si alquilas un coche, comprueba previamente que la rueda de repuesto está en condiciones y que hay herramientas para cambiarla. A veces, cuando más lo necesitas, te encuentras con la sorpresa de que en tu maletero no hay rueda de recambio ni el más mínimo instrumental para resolver un pinchazo. En cualquier caso, hay muchos sitios de reparación de pinchazos.

Podrás alquilar un coche desde 30 euros al día pero ojo, las compañías de alquiler de coches más baratas suelen ofrecerte coches con ruedas en mal estado. Fíjate bien cuando vayas a recogerlo. El litro de gasoil ronda el euro.

6.- La Kasbah. Es el corazón de la ciudad. Callejea por el interior de sus callejuelas, contemplando sus casas de adobe y sus recovecos. Aprovecha los diferentes momentos del día para percibir los matices de las fachadas en función de la luz.

No pagues por la visita a la Kasbah. La entrada solo incluye el acceso a una de las viviendas que no tiene un interés especial. Callejea, sin mas. Es lo mejor de las ciudades de Marruecos.

Razones para viajar a Ouarzazate: compras7.- Compras. Ouarzazate no es el zoco de Marrakech pero es un buen destino para comprar alfombras, artesanía y antigüedades.

8.- Para terminar, una de las razones para viajar a Ouarzazate -en realidad son varias- es que no necesitas visado, ni vacunarte, ni adaptador para enchufes. Y además es un destino seguro.

Recuerda que el clima es muy extremo. Está a un paso del desierto, por lo que en verano puedes encontrar temperaturas  por encima de 40 grados. También está rodeada de montañas, así que si pretendes visitar Ouarzazate durante los meses de invierno prepara tu equipaje con equipación para combatir vientos heladores y nieve. Este post te puede ayudar.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *