7 motivos para volar a Shanghai

¿Aún no has viajado a la ciudad financiera china? ¿Está en tu lista de deseos pero tienes dudas? Aquí tienes 7 razones para conocer Shanghai, la ciudad más cosmopolita de China.

1.- Iberia tiene tres vuelos directos a la semana desde Madrid. La salida es el lunes, miércoles y sábado y el regreso martes, jueves y domingo. La duración aproximada del vuelo son 12 horas y el precio, varía mucho en función de la temporada pero puedes encontrar ofertas por debajo de los 500 euros, ida y vuelta.

2.- Shanghai es la ciudad más grande de China, además de su centro financiero y se encuentra muy bien comunicada con gran parte del país. De este modo representa una magnifica oportunidad como base para un viaje más completo. Sin duda esta es una de las razones más importantes para conocer Shanghai. Nosotros apostamos por un recorrido por los paisajes de China.

shanghai3.- Es una ciudad moderna con arquitectura vanguardista. El centro financiero, Pudong, cuenta con una importante muestra de rascacielos interesantes que además ofrecen unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.

4.-Sin embargo, tradición y modernidad se dan la mano en Shanghai. En Pudong, el corazón económico de la ciudad, descubrirás frente a los imponentes rascacielos, la muestra de una ciudad colonial con gran influencia europea y neoyorquina, –distrito Bund-.

5.- Existe una gran oferta hotelera con precios muy competitivos. Nuestra elección fue el  hotel Golden Tulip Bund New Asia.  Un hotel nuevo y moderno por el que pagamos unos 80 euros la noche. Eso sí, el desayuno no estaba incluido. La propuesta gastronómica también es extensa en Shanghai. Cuando haces una inmersión de muchos días en China una de las cosas que más echas de menos es una buena gastronomía. Al menos en Shanghai esto no es un problema. Encontrarás, por supuesto, muchas propuestas de comida china barata y de calidad mediocre pero también una buena representación de cocina gourmet de las diferentes regiones del país y, por supuesto, ofertas de comida internacional.

mercado de Yuyuan, Shanghai6.- En destinos como China la tendencia es volverse un poco loc@ en el asunto compras. Lo mejor es que te centres en aquello que realmente merece la pena y resulta especial. En Shanghai encontrarás moda con diseños orientales y prendas realizadas en seda, o similares (en función del dinero que quieras invertir). También es un buen lugar para comprar cerámica. Date un paseo por el mercado Yuyuan.

7.- Las zonas de interés están concentradas en un perímetro muy manejable. Esto significa que podrás hacer la mayor parte de las visitas paseando. En cualquier caso, es importante precisar que el precio de las taxis en Shanghai es muy asequible. Así que no tengas temor a recurrir a este servicio si estás cansad@ o has decidido alejarte del distrito más interesante.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *