París, la Ciudad de la Luz y del Amor, también es la Ciudad de las Compras, aunque no siempre para todos los bolsillos. Aquí van algunas claves para saber qué comprar en París, dónde tienes que dirigirte y cuánto te va a costar.
Zonas de compras
Los Campos Eliseos
Lo bueno de la globalización es que cada vez es más fácil y barato ir a cualquier punto del mundo. Lo malo es que a veces los destinos pierden un poco ese encanto de lo auténtico. Así, con matices, por supuesto, podemos encontrar las mismas opciones de compras en las principales capitales del mundo. La 5ª Avenida de Nueva York, la calle Ginza, en Tokyo, la via del Corso en Roma o la Milla de Oro en Madrid… París, por supuesto, no es ajeno a esto y la gran avenida de los Campos Elíseos y aledaños acoge lo más selecto y caro del diseño internacional. Tanto los diseñadores franceses, que desde sus inicios comenzaron con sus ateliers en la capital francesa, como los que proceden de lugares tan exóticos como Elie Saab y su lejano Beirut, tienen sus tiendas más emblemáticas en este distrito.
Así que sí, pasear por les Champs Elysees y disfrutar de sus tiendas es un imprescindible. Aunque en la mayoría de los supuestos nos toque hacer como Holly Golightly -nuestra querida Audrey Hepburn– en Desayuno con Diamantes, admirar el escaparate saboreando un delicioso croissant de mantequilla.
El mercado de las Pulgas
En el extremo contrario a les Champs Elysees -y no me refiero a la ubicación- está el Marche aux Puces. El Mercado de las Pulgas parisino es una amalgama de propuestas de todo tipo. Aquí la oferta de segunda mano tiene una gran acogida. Creo que con el tiempo ha dejado de ser tan interesante como hace años pero aún tiene su público. Puedes descubrir toda la información necesaria para visitarlo pinchando aquí.
Barrio Latino y Le Marais
Y entre lo mega caro y el rastro parisino hay una gran variedad de grises. Unos que tiran más hacia los Elíseos, en cuanto a diseño, calidad y precio. Otros, miran más hacia el pasado, lo vintage y la segunda mano. Para descubrir todas estas tiendas nada mejor que pasearte por dos zonas: el barrio latino, donde además tienes un montón de oferta gastronómica, y los alrededores de Notre Dame.
Qué comprar
Chocolate
Y si eres de esas personas que siempre que viaja a un sitio tiene que comprar algo te propongo tres opciones para comprar en París. En primer lugar mi recomendación en París es la apuesta segura del chocolate. Puedes pasarte por Ladurée, un salón de té y repostería donde encontrarás una amplia selección de chocolates y bombones artesanales y, por supuesto, sus famosos macarons. Dicen que son los mejores, o al menos los que tienen más fama. Tienes establecimientos de Ladurée en muchos puntos de París. Búscalos pinchando aquí. Otra opción es Le chocolatier Pierre Hermé.
Perfumes
Si te apasionan los perfumes acércate a la rue du Bourg Tibourg. Es la calle de los perfumistas. En alguno de sus locales hasta te hacen la fragancia en función de tus gustos y exigencias. Nunca pensé que esto pudiera hacerse, pero sí, así es. Y sentirse por una vez una princesa de la Corte francesa tiene un precio ¿no te parece?
Lencería
Y desde luego no puedes volverte de la capital francesa sin una preciosa prenda de lencería. Sus diseños y sus delicados tejidos -que me perdone Victoria Secrets y sus fabulosas puestas en escena- son el sueño de cualquier mujer y supongo que también de muchos hombres. O eso esperamos muchas cuando nos los ponemos… Así que si antes de comprar en París lencería échale un vistazo a los modelos de Aubade, la marca que destaca por sus calendarios anuales, Chantelle, un clásico, que es una apuesta segura o Chantal Thomass, en el top del glamour y donde hasta sus pantys son una auténtica locura.
Bon voyage!!!
Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir: