Qué ver en Cudillero (Asturias)

Centro de CudilleroNos adentramos en uno de los pueblos marineros más bonitos de Asturias. ¿Quieres saber qué ver en Cudillero para no perderte nada de este municipio asturiano? Toma nota de estos cinco imprescindibles.

Llegar en coche a Cudillero:

Como ocurre en muchos de los municipios recoletos y especiales, cuando te aproximas con el coche a Cudillero te asaltará la terrible sensación de que no habrá forma de aparcar. Tranquilidad. Atraviesa el pueblo entero y acércate hasta el puerto. Hay un gran extensión de aparcamiento gratuito a continuación de los diques del puerto.

Plaza de La Marina en CudilleroLa plaza de la Marina, el corazón de Cudillero:

Tras dejar el coche, dirígete a la Plaza de la Marina y aprovecha pare reponer fuerzas en uno de los cafés. Si tienes suerte y hace buen tiempo podrás sentarte en una terraza y empezar a disfrutar de las casitas de colores de este municipio asturiano. Con las pilas cargadas lo siguiente que debes hacer es encarrilarte a la parte alta del pueblo. Puedes elegir entre escaleras o cuestas para alcanzar la parte mas alta de Cudillero  y disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas. Alcanzar la cima debe ser el objetivo pero no olvides recrearte en cada rincón que te vas encontrando en el camino.

Contemplar la puesta de sol, en el puerto:

Por supuesto el puerto es uno de los lugares que debes ver en Cudillero. Deja la visita para última hora. El municipio está metido en un valle y pronto se queda sin luz. Así que en el momento en el que el pueblo se haya quedado totalmente en sombra, aprovecha para encaminarte al puerto de nuevo y contemplar desde allí la puesta de sol. Ver cómo los últimos rayos acarician el perfil de los barcos amarrados hasta que desaparecen por completo en el horizonte, bien vale la pena.

La lonja:

Si eres de l@s afortunad@s que ha pernoctado en Cudillero o llegas a primera hora de la mañana, acércate a la lonja a comprobar en primera persona la frenética actividad de pescadores y pescaderos tratando de vender/comprar la faena del día.

Comer bien y barato en Cudillero:

Sidrería El Remo. En la Plaza de la Marina. Buena materia prima y mejor cociner@, trato muy agradable y cercano y raciones muy abundantes. Tenlo en cuenta cuando pidas porque es probable que no puedas con todo.  Fabada, cachopo, pescados fresquísimos,… Si eres golos@ no te vayas sin probar el arroz con leche. En temporada alta es imprescindible reservar y fuera de temporada, comprobarás que puedes ir sin reserva pero que es de los restaurantes más concurridos de la zona.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Marién 25 agosto, 2019 at 20:52

    ¡qué bonito Cudillero! Me encanta Asturias.

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *