Qué hacer en Shanghai

La ciudad financiera de China y una de los más importantes del mundo, ofrece grandes posibilidades al viajero. Te cuento qué hacer en Shanghai y cómo organizarte para sacar el máximo rendimiento a tu viaje.

Recomendación

Esta ciudad es la más grande de China así que es clave que te alojes en una zona céntrica. Esto te permite acceder a los lugares más interesantes paseando o con pequeños traslados en taxi, que son muy económicos. Nuestra elección fue el hotel Golden Tulip Bund New Asia.  Pagamos unos 80 euros la noche, sin desayuno.

Qué ver en Shanghai

Lo zona más interesante se encuentra en torno al canal. Desde el lado más antiguo de la ciudad y recorriendo el paseo estará siempre presente la imagen más representativa de la ciudad, La Perla de Shanghai, ese mirador inconfundible con sus tres esferas de color cereza metálica. Detrás de este icono de la arquitectura vanguardista de Shanghai se encuentran la torre Yin Mao, el World Financial Center y la Torre de Shanghai. Estos dos últimos cuentan con centros comerciales en su parte inferior con las últimas tendencias, tanto chinas como internacionales.

perla-de-shanghai
Perla de Shanghai

 

En el lado del canal conocido como el Bund se encuentran los edificios más clásicos con ese aire de época, de inspiración europea y neoyorquina. Destina un tiempo a perderte en esta zona. Hay algunos puestos con comida y bebida para reponer fuerzas sin perder mucho tiempo. Desde aquí puedes acercarte al mercado de Yuyuan. Puedes ir caminando pero lo ideal es que cojas un taxi. Yuyuan es, sin duda, la mejor zona para ir de compras en Shanghai. Es un área con arquitectura tradicional muy agradable además para pasear y tomar algo. Han reconvertido los espacios incorporando diseños más cuidados, combinando tradición y vanguardia. Podrás tomar un té, café o comer, rodead@ de muebles de diseño y de objetos que atraparán tu mirada.

mercado-de-yuyuan
Mercado de Yuyuan

Después de tus compras completa el paseo con una ruta de nuevo por la parte más baja del canal. Con la llegada de la noche verás ambas orillas iluminadas. Es muy importante que tengas en cuenta que la iluminación no la mantienen toda la noche. Lo van regulando en función de la época del año. En el mes de  abril, que es cuando visitamos Shanghai, el encendido de luces se mantenía hasta las 22:00 horas.

canal-shanghai
Canal de Shanghai

La mañana del día siguiente puedes cruzar el canal en barco y ver la zona de Pudong. También puedes hacer un recorrido más completo por el río disfrutando de las vistas. El distrito de Pudong te seduce con su arquitectura moderna en contrapunto a la visión del otro lado del canal -Bund-, de edificios más bajos y clásicos. Hay una serie de pasarelas que unen algunos de los edificios más representativos y permiten un paseo relajado pero estimulante. Te gustará lo que ves desde todos los ángulos.

distrito-de-Pudong
Distrito de Pudong

 

Es muy importante elegir el momento y el lugar para disfrutar de las mejores vistas de Shanghai. Aunque hayas visto muchas fotos de la ciudad china con un magnífico cielo azul totalmente despejado, lo normal, como ocurre en las grandes ciudades de China, es que esté cubierto por la niebla o la contaminación. Si puedes, confirma la previsión del tiempo para que que a esto no se sume un día de lluvia. Sin embargo, los inconvenientes meteorológicos no tienen por qué ser algo negativo siempre. En ocasiones, las nubes bajas cubren parte de los edificios y las siluetas que se perfilan parecen flotar en un mar de nubes.

Lo ideal es que accedas de día y con margen para tener una visión de la ciudad con luz natural y otra con la iluminación nocturna. Nuestra elección para obtener una vista panorámica es el mirador del World Financial Center. Su acceso es relativamente rápido y la salida aún más. Lo contrario de lo que ocurre en La Perla. Además, desde el World Financial Center tienes una visión espectacular del edificio de la Perla, con la torre Yin Mao en primer plano. El espacio dedicado al mirador es muy cómodo y los cristales están muy limpios. Sube a la parte más alta.

shanghai-mirador-World-Financial-Center
Mirador World Financial Center

Si decides ir a La Perla, puedes optar por cenar en su restaurante giratorio por algo mas del coste del subir al mirador.

En el supuesto que de tengas más tiempo en Shanghai, puedes ir al Circo Acrobático. El espectáculo que ofrecen ha sido creado por el director del Cirque du Soleil. Puedes reservar tu entrada aquí.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. Marién 7 octubre, 2019 at 10:20

    Me fascinó Shanghai.

    Reply
    1. Juana Jiménez 7 octubre, 2019 at 16:19

      Es una pasada…

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *