Qué hacer en Corralejo

Perteneciente al municipio de La Oliva, Corralejo cuenta con el atractivo de las grandes playas del Parque Natural de las Dunas. Pero no es el único. Hoy te cuento qué hacer en Corralejo: qué ver, dónde bañarse, tomar algo, comer y comprar.

Perderte por la costa. Realiza tu recorrido entre el Puerto y la playa de Las Agujas (hoy playa Vista Lobos) o viceversa. Atravesarás el propio pueblo, varias calitas o puedes ir directamente por el sendero de arena. Son unos cuantos kilómetros pero se puede acortar por donde quieras.

Recorrer y bañarse en las Grandes Playas de Corralejo, situadas en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. También se conocen como “las playas de los hoteles” porque allí se encuentran los dos primeros hoteles de Corralejo construidos sobre las dunas en los años 70: el Corralejo Beach y el Tres Islas. Este último debe su nombre a la cercanía de las tres islas: Fuerteventura, Lanzarote y Lobos. En esta gran playa, de más de seis kilómetros, a medida que te alejas de los hoteles en dirección sur te aproximas a la zona nudista.

playa de las Dunas

Pasear por la calle principal y el casco viejo. La Avenida de Nuestra Señora del Carmen es la arteria principal de entrada al pueblo. Está llena de tiendas, bares y restaurantes y muy animada a todas horas; las tiendas cierran muy tarde (en el entorno de las 22:00h). Encontrarás desde los típicos comercios turísticos para cubrir las necesidades básicas de los turistas, fundamentalmente en verano, hasta propuestas locales, pasando, por supuesto, por las principales marcas internacionales. Desemboca en el casco antiguo y la playa de Corralejo Viejo.

Reponer fuerzas en el Agua Tiki Bar o en el Galera Beach Bar. El Agua Tiki se encuentra en primera línea de playa y es ideal para tomar un cocktail o un zumo natural con unas vistas privilegiadas de la isla de Lobos. La otra parada recomendable es en la playa de La Galera, donde con suerte podrás escuchar música en directo.

Visitar la lonja de pescado. Rehabilitada hace un par de años, la lonja de Corralejo luce ahora su mejor cara con enormes dibujos de tortugas, caballitos de mar y pescados de todo tipo. Y entre ellos, maravillosas poesías que evocan al mar, como ésta del poeta canario Fernando García Ramos: Que libre campo es el mar, nadie lo surca ni siembra, ni tiene majanos blancos, ni tiene lindes ni cercas…

Lonja de Corralejo

Tomarte un helado en la heladería italiana artesanal El Gusto, situada en pleno pueblo, en la calle Antonio Hernández Páez, número 3. Corralejo está tomada por los italianos, así que no es tan raro encontrar algunos restaurantes y heladerías que directamente te trasladen a ese país. La Ostería del Colori, situado en la calle Victor Grau-Bassas, es uno de esos casos.

Saborear lo mejor de la cocina canaria en El Anzuelo, en una ubicación inmejorable, junto al mar. Otras opciones son Sanus, que como indica su nombre es especialmente cuidadoso con todo tipo de alergias e intolerancias y Ugly Duckling, un espacio pequeño y acogedor con propuestas danesas.

Escaparte a El Cotillo a unos 20 minutos en coche desde Corralejo. Tiene playas maravillosas a un  y otro lado del pueblo. Situados en él y mirando al mar, a la derecha te encontrarás con calas de aguas tranquilas. A la izquierda, siguiendo la carretera de tierra, las playas son de mayor extensión y más expuestas al viento pero igual de increíbles.

Playas de El Cotillo

Para reponer fuerzas tras el baño o el paseo,  una vieja «sancochada» -guisada- en el restaurante El Callao. Te llevan la comida a una terraza que tienen montada directamente en el pequeño puerto.

Probar suerte con las compras en los mercadillos. El Mercado Africano se convoca cada martes y viernes en el aparcamiento del Acua Water Park, en la Avenida de Nuestra Señora del Carmen. Por su parte, el Mercado Artesano se celebra los jueves y domingos en el centro comercial El Campanario, en la calle Hibisco nº 1.

Si quieres unas vacaciones románticas disfrutando de la esencia del pueblo, puedes alojarte en el hotel Avanti. Este hotelito, situado en el corazón de Corralejo, junto al puerto, recuerda a las construcciones griegas y está decorado con esa estética, todo en blanco y azul. Solo admite adultos.Hotel Avanti

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *