Qué hacer en Brujas

Brujas, una ciudad medieval de cuento ideal para pasear. Te cuento cosas que ver y hacer en Brujas.

Ir a la Plaza (Markt)

Podrás confirmar con tus propios ojos lo decepcionante que es que esta joya arquitectónica también haya sucumbido a las atracciones de feria y a los puestos de salchi-papas. Verla sin un solo tenderete, disfrutando de la totalidad de su arquitectura debe ser una delicia pero desde luego yo nunca lo he conseguido. Dependiendo de la estación del año pasas de la pista de patinaje a los coches de choque, y sí, allí también ha llegado el Despacito. Si a pesar de todo consigues abstraerte, confirmarás que el corazón de Brujas es precioso.

Pasear en barco por el  canal

Por 8€ podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas desde el río durante media hora.

Tomar una cerveza en Moodshop

Contempla el canal desde su terraza. Antes puedes hacer un repaso a sus estanterías y los cientos de tipos de cervezas que contienen, así como a los productos más típicos de a ciudad que también están a la venta allí: bordados flamencos, cojines y otras propuestas de lo más variado.

Conocer los molinos de viento

Aléjate del centro y date un paseo hasta el parque donde se ubican los molinos de viento. Si hace buen tiempo podrás coincidir con gente local haciendo picnic y disfrutando del sol, sentado en el césped.

Alquilarte una bici

Déjate llevar, sin rumbo.

Probar la oferta gastronómica

Confirmarás que las propuestas de la ciudad van más allá de los mejillones y las patatas fritas. Una opción es el restaurante Passage Gran Kaffe, en  Dweerstraat 26, en pleno centro histórico. Es el restaurante de un hostel, por si necesitas resolver también el alojamiento. Tendrás que reservar previamente porque el restaurante está siempre lleno.

Recomendación

Si has llegado a Brujas en coche, no te vuelvas loc@ buscando aparcamiento. Nosotros lo dejamos en un parking en Dweerstraat, al lado del restaurante que te he recomendado, y el precio de 24 horas es 9€. Desde luego nada que ver con los precios a los que nos tiene acostumbrados Madrid.

Lástima que las compras no estén en esta lista, aunque la ciudad belga cuenta con algunas tiendas que debes tener en cuenta, aunque sólo sea para curiosear. Échale un vistazo a este link: tiendas especiales en Brujas.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.