Qué debes saber antes de viajar a Moscú

Si están pensando en conocer la capital rusa, aquí tienes algunas curiosidades de la ciudad y sus habitantes, así como información clave que debes saber antes de viajar a Moscú.

Lo primero que debes tener en cuenta es que es necesario gestionar un visado antes de trasladarte al país. En este enlace te explico cómo tramitar la visa a Rusia en Madrid.

Moneda y nivel de vida en Moscú

Río Moscova, en MoscúLa moneda rusa es el rublo. 1 euro equivale a unos 70 rublos. Si cambias más de 300 rublos no te cobran ninguna comisión. Si la cantidad es menor te aplican una comisión de 4 euros. Siempre había tenido la idea de que Rusia era un destino caro, sin embargo, tras este viaje mi percepción ha cambiado totalmente. Comer es muy barato y hay mucha oferta para todos los bolsillos. Podrás tomarte un café desde poco más de un euro y el alojamiento, al menos, fuera de temporada alta -verano-, es muy asequible. Por otro lado también es fácil encontrar restaurantes, hoteles y tiendas, con propuestas y precios astronómicos. Los dos extremos conviven en perfecta armonía.

Aeropuertos y transporte

Moscú cuenta con 3 aeropuertos internacionales. Tenlo en cuenta cuando compres tus vuelos y mires cómo trasladarte a la ciudad. Los aeropuertos son Domodedovo (DME),  donde operan Iberia y Vueling; Sheremetyevo (SVO), donde opera la compañía de bandera rusa Aeroflot y Vnukovo (VKO), donde además de Aeroflot, operan Pobeda (la empresa low cost de Aeroflot) o Turkish Airlines, entre otras.

Trasladarte en taxi desde el aeropuerto de Sheremetyevo a la zona del Kremlin te costará unos 3.000 rublos, algo más de 43 euros y te llevará más de 90 minutos, en función de la hora y el tráfico. Con Uber, el precio se reduce a unos 1.000 rublos, unos 14 euros. Si tienes previsto utilizar taxi  hazte con una tarjeta de teléfono en el aeropuerto y descárgate la aplicación de Uber Rusia. El ahorro es considerable. Eso sí, mentalízate de que el conductor no va a entenderte absolutamente nada.

Hay gran densidad de tráfico y los atascos son importantes, especialmente en torno a la zona del Kremlin. Ademas, contrariamente a lo que ocurre en San Petersburgo, los conductores son poco respetuosos. Así que recurre al metro para todo aquello que no puedas hacer caminando. Además, este medio de transporte es en sí mismo un atractivo cultural y turístico. Perfectamente conservado, recorrer los pasillos del metro moscovita es como pasear por el hall de un gran teatro o de la ópera. Aunque no hay ningún cartel de prohibición nadie come ni bebe; está impoluto.

Carácter y costumbres de los moscovitas

Por ser sutil, lo dejaré en que los rusos, y los moscovitas no son una excepción, no son especialmente agradables. Esto se percibe más en lugares como el metro, aeropuerto o acceso a museos. Para compensar son muy respetuosos con su patrimonio. La ciudad está muy limpia y cuidada y cada dos por tres te cruzarás con el servicio de limpieza. Camiones cisterna y barredoras automáticas se pasan el día por las principales calles de Moscú. Otra curiosidad en este sentido es que en los parques y jardines no se puede pisar el césped.

Qué saber antes de viajar a MoscúLas redes sociales has supuesto una revolución en Rusia o mejor dicho, en las rusas, especialmente Instagram. Durante tu viaje verás a madres abnegadas, parejas enamoradas y amigas incondicionales inmortalizando el momento perfecto para conseguir muchos likes. Hemos vivido algunos momentos insólitos y en ocasiones hasta posaban cuando nos veían con el teleobjetivo. Se consideran verdaderas estrellas y les chifla cuando alguna turista japonesa quiere hacerse una foto con alguna de ellas como recuerdo.

Otras datos que debes saber antes de viajar a  Moscú

Les encanta el agua con gas así que cuando vayas a un restaurante debes especificar siempre que la quieres sin gas.

El invierno es tan largo en Moscú que en restaurantes y cafés suele haber percheros para dejar abrigos, paraguas y mochilas.

En Rusia tienen los mismos enchufes que en España.

En temporada baja solo hay turismo local y chino.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. María José 22 enero, 2020 at 22:52

    Es una delicia leer tus posts.
    Gracias!

    Reply
    1. Juana Jiménez 23 enero, 2020 at 09:21

      Muchísimas gracias por leerme. Muchos besos

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *