Qué comprar en Katmandú

Nepal es un buen destino de compras. Hay variedad, calidad -si la buscas- y es barato. Aquí tienes algunas de las mejores ideas para comprar en Katmandú.  Deberás ir a la zona comercial, que es el barrio de Thamel, y recordar que el regateo es imprescindible.

Ropa de montaña. Debido a que Nepal es un destino para montañeros se ha generado un importante comercio en torno a la ropa y complementos de montaña. Ojo, porque hay muchas falsificaciones que no aportarán las características técnicas de una marca original. Si tienes previsto abordar alguno de los retos que ofrecen las cordilleras este país, mejor lleva la equipación resuelta desde el origen.

Ropa hippie. Gran parte de la oferta que ves cada verano en los mercadillos de la playa y en los mercados medievales, se fabrica y comercializa en Nepal. El precio, dependiendo del lugar de la costa en el que lo veas, será al menos, el doble de lo que te proponen en cualquier tienda de Katmandú. Encontrarás gran variedad de camisetas, faldas, vestidos y pantalones. Y aunque en general, el estilo es muy característico, puedes ver prendas con un diseño “menos made in Nepal”

Comprar en Katmandú: lana y cashmirePañuelos, bufandas y chaquetas de lana de yak. El yak es un animal de abundante pelo que habita las montañas de Asia Central y el Himalaya. En estas regiones se comercializan prendas con su suave y cálida lana, de gran calidad. En Katmandú darás con propuestas para todos los bolsillos aunque como en todo, a mayor calidad, precios más elevados.

Joyas de plata con turquesas y coral. Los complementos en plata, realizados con coral y turquesas son típicamente nepalíes. Me sorprendió que a pesar de ello no era fácil distinguir diseños bonitos y con acabados de calidad. No se si el hecho de que el perfil del viajero a este lugar es fundamentalmente montañero ha provocado que la oferta haya virado hacia propuestas mas asequibles. Hay mucho donde elegir pero fundamentalmente barato, ni siquiera de plata. Y descubrir piezas realmente especiales cuesta tiempo y un gran desembolso económico. Eso sí, para quedar bien con amigos y familia por poco presupuesto, ningún problema.

En algunas tiendas tienes la opción de comprar piedras preciosas y semipreciosas -fundamentalmente turquesas- al peso.

Cuchillos gurka. Son los cuchillos que llevaban los gurkas, guerreros nepalíes que combatieron en las fuerzas especiales de Reino Unido e India.

Té y especias. A los nepalíes las encantan ambas cosas y podrás encontrar gran variedad en muchas tiendas de Thamel.

Qué comprar en Katmandú, NepalArtesanía local: pintura, tanto originales como reproducciones de sus complejos y característicos dibujos, cerámica, mandalas -en cuadros, cojines, pañuelos,…- objetos típicos religiosos, como los cuencos tibetanos, y un sinfín de objetos más y para todos los presupuestos. De todas estas propuestas tienes la versión low cost, en plan souvenir.

Antigüedades: En el capítulo de antigüedades encontrarás dos tipos de objetos, los relacionados con lo espiritual y religioso: máscaras tibetanas, ahuyentadores de malos espíritus, esculturas y pinturas de dioses,… y los objetos cotidianos: cajas, muebles, joyas, cinturones,…

Falsificaciones de ropa occidental: Nepal es uno de los países elegidos por grandes empresas de moda para fabricar sus colecciones. Entre los cientos de tiendas y puestos de todo tipo existentes en Katmandú encontrarás moda occidental y, en muchos casos, son falsificaciones de marcas conocidas. Claro que, con todas las posibilidades que ofrecen las compras en Nepal es mejor que optes por algo mas genuino. ¿No crees?

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *