Qué comprar en Fuerteventura

Artesanía, productos genuinos de la isla o todo lo imaginable relacionado con los deportes acuáticos son algunas de las propuestas para comprar en Fuerteventura. Analizamos qué comprar y las rutas de shopping de la isla majorera de norte a sur.

Comprar productos con denominación de origen de Fuerteventura -o que deberían tenerla-

Aloe vera

El también denominado lirio del desierto se lleva la palma de las compras en esta isla. Esta planta, entre cuyas propiedades destacan, la hidratación, el poder calmante, su capacidad de cicatrización o sus beneficios analgésicos, antisépticos o antiinflamatorios, es el objeto de deseo de cualquier visitante. A lo largo de la isla hay plantaciones de aloe vera y muchas empresas locales fabrican y comercializan todo tipo de productos con ella. El gel es el más famoso, especialmente entre aquellos turistas que se han soprepasado exponiéndose al sol, pero hay cremas de todo tipo, champús, jabones, bálsamos labiales…Aloe vera en Canarias

Encontrarás gran oferta. Existen puntos de fabricación y/o venta diseñados para los turistas a lo largo de la isla y situados estratégicamente en zonas de paso: en el acceso a las Grandes Playas de Corralejo, en la carretera a La Oliva o Betancuria, de camino a Morrojable desde Corralejo,… También verás propuestas en los supermercados, pero ten en cuenta que si una crema cuesta 4 euros, es posible que de aloe vera sólo lleve el nombre. Y, por supuesto, encontrarás ediciones limitadas y ecológicas en los mercadillos artesanos.

Busca productos 99% oloe vera y desecha todos los geles que sean verdes. Los de más calidad se elaboran con la gelatina interior de la hoja, que es transparente. En la mayor parte de los geles verdes, no se debe siquiera a que utilicen toda la hoja sino a los colorantes. Existen muchas marcas locales y los precios son similares. El bote de gel de 200 mls cuesta entre 15 y 18 euros. Así que si cuando viajes a Fuerteventura llevas tu maleta muy llena, puedes olvidarte del aftersun o la crema hidratante corporal y recurrir al gel de aloe vera bien fresquito.

Si optas por comprarlo en el aeropuerto de vuelta a casa, ten en cuenta que los precios suben considerablemente. Eso sí, las propuestas son más sofisticadas, con frutas exóticas, hierbas aromáticas y, en ocasiones, con polvo de oro. Y si te arrepientes de no haberlo hecho cuando regreses a casa, piensa que siempre tienes la opción online. Este es la marca local que yo utilizo. Aloe Vera Fresca. Debes tener en cuenta que los precios son mas elevados si haces una compra online, no solo por los gastos de envío, sino porque te aplican el IVA, impuesto que no existe en Canarias y que se sustituye por el IGIC, y que supone un 7% frente al 21% del IVA.

Queso majorero

Para amantes del buen comer, el queso majorero es otra opción de compra. Si no vas a hacerlo, al menos debes probarlo. Este queso artesano, típico de la isla, se elabora con leche de cabra de Fuerteventura. ¿Sabías que la cabra es el símbolo de esta isla? Dicen los entendidos que la cabra majorera es una de las más productivas del mundo y que su leche, densa, aromática y grasa, es la clave de la exquisitez de este producto. Los mejores lugares para comprar queso majorero son, en el norte de la isla, el pueblo de Tindaya y en el sur, La Pared, pero tienes bastante oferta por toda la isla.

Moda y artículos para practicar deportes acuáticos

Surf, windsurf y kitesurf son los deportes acuáticos con los que se identifica la isla de Fuerteventura. De hecho aquí tienen lugar algunas de las competiciones mundiales de estos deportes. Así que no es nada extraño que te cruces con tiendas con un montón de propuestas para practicarlo. Corralejo está lleno de tiendas con ropa y complementos de O´Neill, Billabong, Quiksilver, Rip Curl, Elment, Roxi, Reef, Volcon, Hurley,..

tienda de surf en CorralejoTambién podrás descubrir algunas marcas autóctonas. Éste es el  caso de No Work Team, la tienda de dos italianos locos del surf, que lo dejaron todo para disfrutar de su pasión. Esta tienda, situada en el paseo marítimo de Corralejo, ya tiene presencia en los aeropuertos de Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Además, las tiendas internacionales tienen adaptada su oferta a la idiosincrasia de la zona. Así que en algunos establecimientos como Inside, por ejemplo, situado en Corralejo, podrás encontrar en verano una buenísima oferta de ropa de baño. En mis dos últimos viajes a Fuerteventura en verano, coincidiendo con el periodo de rebajas, he comprado bikinis por 2 y 3 euros.

Diseño local

En el pueblecito de Lajares, entre Corralejo y El Cotillo hay una tienda, Gusty, que se dedica a reparar velas de surf y cometas de kitesurf. Sus promotores han creado un negocio complementario, diseñando bolsos, mochilas, carteras, cojines,… con las telas recicladas de las velas y cometas. Si pasas por Lajares, acércate a la calle Coronel González del Hierro nº 29d. Es curioso lo que hacen, además de un excelente ejemplo de desarrollo sostenible.

En la calle principal de Corralejo, en la avenida de Nuestra Señora del Carmen nº 46, se encuentra la tienda Mojo. En ella encontrarás objetos de regalo y prendas de vestir diseñados por la ilustradora majorera Erika Castilla. Podrás quedar bien a partir de 2,5 euros, que es lo que cuesta un marcapáginas. Me encantaron las propuestas de Erika para comprar un detalle de Fuerteventura.

Tienda de Erika Castilla en Corralejo

Moda y complementos de mujer

En la calle comercial de Corralejo, ya muy cerquita del pueblo, hay una tienda pequeñita que pasa totalmente desapercibida y que no tiene ni cartel. Se llama 2U. Se encuentra enfrente de Billanbong y al lado de otra tienda de surf. Si te acercas y ves sus dos minúsculos escaparates apreciarás una selección de artículos bastante apiñados que no es que inviten mucho a entrar. En el interior y debido al poco espacio ocurre lo mismo. Sin embargo, si le dedicas un rato podrás encontrar algunas prendas diferentes, especiales y a un precio buenísimo. Tendrás que ser paciente ya que todas las perchas están apiñadas y cuesta descartar el polvo de la paja. El probador, cerrado por culpa del covid, ahora no es mas que una cortina en una esquina del local casi pegado al mostrador. Pero si eres de las que no te importa dedicarle tiempo a las compras y no te agobia la falta de orden y criterio, esta tienda tiene una oportunidad. Este vestido es de allí y me costó 20 euros. La dueña de la tienda, una italiana encantadora, te asesora muy bien y en cuanto ve cuáles son tus gustos, ella misma te saca propuestas que tu nunca habrías encontrado.

vestido comprado en Corralejo, Fuerteventura

Y, por supuesto, podrás comprar o pasar un rato visitando la amplia oferta de mercadillos de Fuerteventura.

Publicado en noviembre de 2019. Actualizado en agosto de 2021.

 

 

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *