Portobello y las compras por Notting Hill

El mercado de Portobello se sitúa en Notting Hill, una de las zonas residenciales más tranquilas y coquetas de Londres y escenario de la película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hug Grant.

Esta es la zona donde tradicionalmente se asentaron los anticuarios londinenses que ahora conviven con tiendas de moda, cafeterías, restaurantes y puestos destinados fundamentalmente a turistas.

¿Qué estación de metro debes coger para llegar a Portobello?

Ladbroke Grove, Westbourne Park o Notting Hill Gate. Esta visita implica alejarte del centro de Londres.

Días de la semana para visitarlo:

El día grande de Portobello es el sábado. También puedes visitarlo los lunes, martes, miércoles y viernes. Durante estos días, a la oferta existente de forma permanente, se suman puestos callejeros, muchos de las propias tiendas. Pero es el sábado cuando la oferta crece de forma exponencial.

Horario:

De 10h a 18h. Si llueve los puestos se recogen antes pero un día de lluvia no echa para atrás a un comerciante. Como no puede ser de otra manera, los londinenses están muy acostumbrados a este clima y tanto vendedores como compradores y curiosos simplemente recurren a protecciones para el agua y listo.

¿Qué te vas a encontrar?

En la zona de los anticuarios descubrirás tiendas con puestos a modo de mercado. Cuando te adentras en una tienda puede dar paso a otra o a varias más. Aquí lo de sigue hasta el fondo es una realidad. Te puedes encontrar con una tienda de collares que al fondo se convierte en una peletería o una de antigüedades en plata. Y por supuesto con diferente dueño.

Hay sastrerías con las típicas lanas inglesas, sombreros y broches con plumas. Viendo sus escaparates resulta muy fácil imaginarse a los lores ataviados así en la campiña inglesa o tomando el té de las 5. Con el tiempo se han ido incorporando, tiendas de moda, tanto de marcas internacionales como de diseñadores ingleses y mucha oferta de souvenirs. Verás muchos negocios de hindúes con cuentas de collares y piedras de las que habitualmente te encuentras en Bangkok y en algunos lugares del sudeste asiático. Aquí se mezclan muchas baratijas de Asia pero a precios de Londres con algunas joyas de India y Nepal. Tienes que mirar bien porque está todo mezclado, sin ningún criterio.

Para los amantes o coleccionistas de porcelana china hay piezas de interés pero en general en el mercado de Portobello, como ocurre en todo Londres, las compras son caras.

 

Mi descubrimiento en Portobello:

Alice´s. 86, Portobello Road

Tienda de antigüedades con piezas de porcelana inglesa a precios muy asequibles. Tazas, jarras y teteras con precios que oscilan entre las 7 libras y las 22 libras. Ideal para llevarte un recuerdo.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *