Pescadores de Guilin (China)

En el río Li, en Guilin (China) los pescadores recurren a los cormoranes para pescar desde hace mas de mil años. Las increíbles características de estas aves, que pueden sumergirse hasta 40 metros bajo el agua, han convertido a los cormoranes en los protagonistas del río Li y del modo de vida de los habitantes de esta zona.

En la actualidad, los pescadores de Guilin siguen recurriendo a esta técnica ancestral de pesca. El ave se zambulle desde la barca de bambú con una soga atada a su cuello, lo que le impedirá tragarse el pez cogido en el fondo del río. Las peculiaridades de sus plumas, que no son perfectamente impermeables, lo que les impide acumular aire, permiten al cormorán bajar a mayor profundidad.

La técnica de pesca con cormoranes en China no ha variado un ápice desde que comenzó a utilizarse. Lo que si lo ha hecho es el modo de ganarse la vida de algunos de estos pescadores, especialmente los de más edad. Han abandonado sus barcas de bambú y se dedican a pasearse con su cormorán por las calles más concurridas de Guilin a cambio de unos cuantos yenes mientras se dejan fotografiar por los turistas. En la foto de hoy, uno de estos protagonistas.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *