Perderse por los mercadillos de Londres

Uno de los encantos de la capital inglesa son sus mercados y su ambiente callejero. Aquí tienes las claves para perderte por los mercadillos de Londres. Dónde están, cuándo ir y qué vas a encontrarte. Disfruta de las compras, la gastronomía y el paseo.

De lunes a domingo:

Covent Garden. Uno de los mercados más famosos de Londres, situado en la plaza del mismo nombre. La estación de metro más próxima también se llama así, aunque es probable que te acerques hasta este mercado paseando, aprovechando una de las rutas del centro de la ciudad.

¿Qué vas a encontrarte? Un edificio singular donde conviven tiendas de lujo con puestos de comerciantes locales de moda, gastronomía y estilo de vida. Puedes saber más sobre Govent Garden y sus propuestas, leyendo este post.

Camden Market. Situado en el barrio del mismo nombre.

¿Cómo llegar? La estación de metro más cercana es Camden Town (Northern Line). También puedes optar por Chalk Farm y Camden Road

¿Qué vas a encontrarte? Una suma de mercadillos, uno junto a otro, donde imperan el colorido, la diversidad y la extravagancia.  Pasearás entre ropa alternativa, complementos, joyería, antigüedades y souvenirs, además de entre propuestas gastronómicas de todos los lugares del mundo.

Old Spitalfields LondresOld Spitafields Markets

¿Dónde está?16, de Horner Square.

¿Cómo llegar? En metro. Estación Aldgate East (línea rosa Hammersmith & City)

Horario:

De lunes a viernes: de 10:00h a 20:00h

Sábados: de 10:00h a 18:00h

Domingos: de 10:00h a 17:00h

¿Qué vas a encontrarte? Puestos de ropa, complementos, objetos vintage y una amplia oferta de comida y bebida. Si quieres saber más de Old Spitafields, pincha en este enlace.

Sábados:

Portobello

¿Cómo llegar? En metro; estaciones de Ladbroke Grove, Westbourne Park o Notting Hill Gate. 

Horario: De 10h a 18h.

¿Qué te vas a encontrar? Anticuarios, sastrerías, tiendas de moda y mucha oferta de souvenirs. 

Podrás ver el ambiente de Portobello y sus tiendas todos los días, pero teniendo en cuenta que está bastante alejado del centro de Londres, lo ideal es que aproveches el día grande, que es el sábado. Si quieres saber más de Portobello, descúbrelo aquí.

Domingos:

Mercadillos de LondresBrick Lane Market:

¿Cómo llegar? En metro. Estación Aldgate East (línea rosa Hammersmith & City)

¿Qué vas a encontrarte? Cientos de puestos callejeros, donde, por supuesto, no falta la comida.

La zona es tan interesante que no debes preocuparte si no puedes hacerlo coincidir con un domingo; merece la pena cualquier día de la semana. Barberías, tiendas de comidas y arte callejero en las fachadas.  Además, en esta zona está Brick Lane Vintage Market, una tienda en un semisotano que es el paraíso del universo vintage.  Te lo cuento todo aquí.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *