Old Spitalfields Market

Old Spitalfields Market es uno de los mercados de Londres que debes visitar tanto si te gustan las compras como si no están entre tus prioridades. Es un lugar fantástico para comer, picotear o beber a cualquier hora del día.

Dirección: 16, de Horner Square. En el acceso principal tiene dos entradas y cuenta con tres accesos más en cada un de las calles con las que limita el mercado ya que ocupa una manzana completa.

Estación de metro más próxima: Aldgate East (línea rosa Hammersmith & City)

Abre de lunes a domingos.

Horario:

De lunes a viernes: de 10:00h a 20:00h

Sábados: de 10:00h a 18:00h

Domingos: de 10:00h a 17:00h

Bajo una cubierta metálica gigante y de gran altura conviven puestos de ropa, complementos, objetos vintage y una amplia oferta de comida y bebida. Algunas de las propuestas son permanentes -no son puestos- y se ubican en el centro del mercado. Las ofertas permanentes son fundamentalmente de restauración y tiendas gourmet, aunque también hay una gran tienda de Tiger, que ocupa dos plantas, y una floristería. Además, las edificaciones que limitan con este mercadillo albergan tiendas como Chanel o Benefits.

Hay gran ambiente desde por la mañana. Creo que más motivado por la oferta gastronómica que por la de shopping. Los camareros de los puestos y foodtrucks de comida  de todos los lugares del mundo están permanentemente pasando con bandejas ofreciendo algo para picar y  seduciéndote con sus propuestas para que acabes “picando” en ese puesto. Es una lástima que las fotos no puedan recoger los olores porque la experiencia de percibir los aromas de los currys, las frutas tropicales y los diferentes guisos a medida que vas avanzando por el espacio resulta muy evocadora. Me sorprendió especialmente un puesto con comida africana con variedades para alérgicos e intolerantes, aunque tratándose de un puesto desconozco si es de las ofertas permanentes o solo temporal.

Old Spitalfields Market resulta un plan de lo mas dinámico y variopinto ya que además de encontrar oferta de compras y gastronómica puedes descubrir que están ofreciendo una clase de yoga, un taller de marionetas o un festival de música indie. Puedes mirar aquí su agenda de eventos para descubrir sus propuestas culturales, musicales, deportivas y, por supuesto, relacionadas con el shopping

Una ventaja de acercarte a Old Spitalfields Market es que lo puedes combinar con la visita a Brick Line, ya que está a escasos cinco minutos caminando.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *