Nómada Market, el mercadillo navideño de La Latina

Nómada Market. Mercadillo

Comienza el mes de diciembre y con el las propuestas de mercadillos navideños. Hoy te voy a hablar de Nómada Market, que se celebra habitualmente en el madrileño Mercado de la Cebada y que con motivo de estas fiestas, celebra su edición Ho! Ho! Ho!” (Aquí tienes que poner la voz característica de Papá Noel) los días 16, 17 y 18 de diciembre.

La cita reunirá a más de 100 diseñadores de moda, complementos y decoración entre otros, con el objetivo de fomentar el consumo local, de proximidad y handmade. Aquí está el listado de participantes. Este mercadillo tiene varias novedades, por un lado, la zona de empaquetado gratuito “Regala bonito”, que anima a los asistentes a convertir los envoltorios de sus compras en pequeñas obras de arte; y por otro, la oferta mas enfocada al ocio, con la zona de productos gourmet y ecológicos, talleres, espacio chill out y la animación de los Dj´s. Los  talleres gratuitos, tanto para adultos como para niños serán, entre otros, de empaquetado navideño, de creaciones para decorar el árbol de Navidad y de estampación. Además, cada día se sortearán varios lotes de productos Nómada Market entre los asistentes.

Desde sus inicios, hace más de diez años, el mercadillo Nómada Market se ha propuesto ser una alternativa sostenible y coherente frente a los excesos del consumo. Gracias a la oferta de productos hechos en España de más de 100 diseñadores independientes y una propuesta de actividades cuidada y de calidad, este mercadillo se propone recuperar el verdadero espíritu de la Navidad.

Nómada Market es uno de los mercados de diseño pioneros en España. Nació en el año 2005 de la necesidad de hacer visible la obra de diseñadores emergentes, facilitándoles un escenario como lugar de intercambio de proyectos; un espacio en el que estos nuevos talentos puedan comercializar sus creaciones originales, promocionar su marca, testar a los compradores y contactar con otros profesionales, empresas del sector, medios de comunicación y consumidores de moda, tendencias, diseño y arte.  Además es la fusión de un mercado de diseño con el mercado de alimentación más grande del centro de Madrid, ubicado en pleno barrio de La latina. Así, una parte de los clásicos puestos del Mercado de la Cebada se transforman durante la celebración de estos eventos en pequeñas tiendas de diseño potenciando el desarrollo local y llegando a un público joven y también familiar.

La oferta de Nómada Market se entiende desde otro ángulo. Apelando a conceptos como compromiso, calidad, emprendimiento, procesos sostenibles, comercio responsable, precios asequibles y creatividad.  ¿Te lo vas a a perder?

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *