Moverse en tren por China

Recorrer China en tren es una alternativa muy viable. Existe una extensa red de alta velocidad con unos trenes nuevos e impecables. Los precios son razonables y la puntualidad extrema.

Podrás comprar tu billete, tanto por internet (eso sí, antes de llegar a China. Recuerda que allí no podrás conectarte) como en la propia estación. Si optas por la opción de compra on line, pagarás algo más por los gastos de gestión. En ese supuesto te envían dos documentos: uno con los detalles de tu reserva y la confirmación del pago y el otro, escrito en chino, con un número de referencia para que presentes en cualquier estación de tren, donde te imprimirán tu billete. Si has reservado varios viajes podrás pedir que te impriman todos los tickets en una sola estación, independientemente del origen y el destino.

Para gestionar la compra es imprescindible el pasaporte. El número de tu pasaporte se incluye en el billete de tren. Cuando llegas a la estación deberás identificarte, igual que ocurre con los viajes en avión.

Recorrer China en tren de alta velocidadLos vagones están divididos en tres categorías: primera clase, segunda y tercera pero todas cumplen los estándares de comodidad, incluso para un viaje largo.

Las estaciones son grandes, sencillas y prácticas. Sólo necesitarás un margen de unos 30 minutos para acreditar tu identidad, pasar el control de seguridad, que incluye el equipaje -muy rápido- y acceder a la vía correspondiente. Para localizar tu andén, deberás estar pendiente de las pantallas, cuya información figura en chino y en inglés.

Los servicios habituales de las estaciones de tren chinas son consigna y alguna tienda de comida y bebida. Podrás guardar 4 maletas por unos 4 ó 5 euros.  En el tren también podrás adquirir algún tentempié ya que un vendedor recorre los vagones ofreciendo algunos productos muy básicos.

Cuando organices tus desplazamientos por China, haz una comparativa de lo que te supone en coste y tiempo la diferencia entre tren y avión. Recuerda que si optas por recorrer China en tren tienes como puntos favorables la comodidad  y el ahorro de los trayectos en taxi (en tiempo y dinero)  desde el aeropuerto.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *