7 motivos para conocer la isla de Mykonos

La isla de Mykonos, situada en el archipiélago de las Cícladas, es una de las más famosas y turísticas de Grecia. Tienes 7 motivos, al menos, para escaparte a este paraíso heleno.

Vuelo directo. Existen vuelos de Madrid a Mykonos entre los meses de junio a septiembre con Iberia Express. En poco más de tres horas te plantarás en el pequeño aeropuerto griego dispuest@ a disfrutar.

Cala griegaPlayas. Aguas transparentes que van del azul más intenso al verde esmeralda rodean toda la isla. Mykonos se ha hecho famosa por las playas más explotadas, llenas de chiringuitos con música desde primera hora de la mañana y cócteles de todos los sabores y colores pero también cuenta con playas tranquilas y calas solitarias. Sólo es cuestión de buscar en función de tus gustos y necesidades.

Dimensiones de la isla. Es una isla pequeña y podrás recorrerla entera en poco tiempo. Alquilarte una moto o coche te dará mucha autonomía, aunque hay servicio de autobús que circula por toda la isla y te lleva a una buena parte de las playas. Si prefieres conocerla por tu cuenta, te recomiendo la moto ya que existen algunos puntos con muchísimo tráfico que pueden hacerte perder la paciencia. Uno de ellos es el acceso a Mykonos town por la tarde/noche y el otro la zona sur-oeste de la isla, donde se encuentran las playas más masificadas (de Ornos a Super Paradise).

Temperatura. Los meses de verano la temperatura es agradable y el viento, tan característico de la isla de Myokonos, harán que la sensación térmica sea aún más suave.

Gastronomía. Pescado fresco, aceite de oliva, buena fruta -sus sandías gigantes son irresistibles- y por qué no decirlo, sus dulces, harán las delicias de los amantes de la buena mesa. Hay mucha oferta de restaurantes, tanto en Mykonos town como en el entorno de las playas.

tiendas en la isla de MykonosTiendas. Los amantes de las compras están de suerte. Mykonos town, el corazón de la isla, es un laberinto de casas tradicionales griegas llenos de tiendas, galerías de arte y restaurantes. El turismo ha provocado que los precios se hayan puesto por las nubes pero también se ha producido un salto cualitativo en el diseño y la variedad de la oferta. Tal vez no compres pero mirar es gratis y hay propuestas verdaderamente tentadoras. Prometo post sobre compras en Mykonos.

Servicios abiertos 24 horas. La isla de Mykonos está llena de cafés/pastelerías y muchas de ellas están abiertas 24 horas. Ocurre lo mismo con las farmacias. Así que no tengas temor por una emergencia porque podrás satisfacerla en cualquier momento.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *