Moda asiática

Sin duda Asia es mi continente preferido y la moda asiática me chifla. Adoro la cultura, la gastronomía (eso si, sin picante), sus playas y, por supuesto, sus compras, incluida su moda. Siempre me parece que allí todo es diferente, colorido y barato. Hay tanta variedad donde elegir y tantos mercadillos divertidos y diferentes que a veces cuesta ponerse selectivo. Pero hay que hacerlo porque no vale la pena atravesarse medio mundo para venir cargad@ de baratijas o de artículos que encuentras en cualquier mercadillo o por up por poco mas que en su lugar de origen.

La globalización tiene muchas ventajas y una de ellas es que nos permite llegar a lugares antes impensables para la mayoría de los bolsillos.- Cualquier día hago de Skyscanner mi página de inicio…- y eso nos obliga a ser mas exigentes a la hora de detectar cosas bonitas y originales. En mi lista Top Ten  de moda asiática están los pantalones tailandeses. Es cierto que cada vez los encuentro en más países del Sudeste asiático pero en España aun no me he topado con ninguno, al menos en seda.

En esta galería de fotos Gema y yo vamos con ellos. Los dorados son comprados en Tailandia y los azul noche en Vietnam pero ambos podrían ser de cualquiera de los países. También encontré algún color especial en el mercado de Siem Reap en Camboya. En cuanto a las chaquetas, ambas son de Pekín. La de Gema, de un mercadillo del que solo recuerdo que estaba abierto por la noche y la mía de una de las tiendas que están en torno al lago Houhai.

Mi consejo si viajas a Asia: olvídate de las falsificaciones y busca prendas mas especiales. Las hay y muchas.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.