Mis tiendas preferidas de Roma

Lo mejor de ir de compras por una ciudad que no es la la tuya es tratar de descubrir las tiendas especiales, diferentes y únicas. Yo hoy te cuento mis descubrimientos de tiendas en Roma tras mi último viaje.

1.- La lista de mis tiendas en Roma la encabeza Di San Giacomo. Es una zapatería que debes mirar con mucho detalle porque al principio, cuando ves sus escaparates no sabes si estás ante una joyería o una tienda de alta bisutería. Y es que el dueño es un orfebre que hace todo a mano, también por encargo. Sólo vende sandalias. Tiene dos modelos. Uno totalmente plano, con la típica forma de sandalia romana y otro con un tacón cuadrado de unos 4 centímetros. Personalizas a tu gusto la parte delantera con las propuestas que el propietario ha creado.

En algunos casos, te gustaría llevarte, además de las sandalias, los detalles para engalanarlas para utilizarlos como pendientes, brazalete o collares. La tienda, situada al lado de la Piazza Navona, en Via di Tor Millina nº 10/11 lleva abierta siete años. Antes también tenía otra en el Trastevere, pero tuvo que cerrar. Los precios oscilan entre los 140 euros y los 240 euros. Sin duda esta es una de las tiendas imprescindibles; enamora, sobre todo sus stands con los abalorios.

2.- Zenobia.- Tiene un poco de todo. Ropa, complementos, calzado, ropa de hogar, cojines y algún que otro mueble traído de Rajastán, en India, con ese aire étnico y colorido tan típico de esa zona. Cuenta con tres tiendas en Italia: en Sanzana, Asiago y Roma. La de Roma está situada en Via Governo Vecchio nº 15. Con frecuencia participan en mercadillos relacionados con el mundo de la jardinería en Bolonia, Ferrara o Ischia, con lo que puedes descubrirla en cualquiera de esos lugares pero claro, en estos casos sólo llevan algunos muebles y ropa de hogar.

3 y 4.- Cinzia y Omero&Cecilia. Dos tiendas vintage situadas en la misma calle, en Via del Governo. La primera en el nº 45 y la segunda en el nº 110. Mi preferida es Cinzia. En un maremagnum de perchas e incluso colgadas por las paredes de la tienda hay algunas joyas, hasta el punto de que algunas de ellas ni siquiera están a la venta. Omero&Cecilia la destacaría por sus propuestas en piel, fundamentalmente bolsos. En ropa me pareció menos interesante.

5.-Moresco. Cuenta con dos tiendas en la misma calle, la Via dei Giubonari, en el nº 58 y en el nº 78. Ropa barata hippie para tus días playeros. Juraría que es un chino, con un poquito de clase, no en el diseño de la tienda, que es un mogollón con todas las propuestas atropelladas, en perchas y paredes, sino en la oferta.

Disfruta de la ruta y si descubres nuevas propuestas no te olvides de contármelas. Ciao…

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *