10 lugares imprescindibles de La Habana

Lo de La Habana Vieja fue para mí amor a primera vista. Esas calles recoletas, esos edificios decadentes, ese bullicio sin estridencias ni agobios. Da gusto perderse sin rumbo y sin más objetivo que deambular, ver, recrearse y dejar que pase el tiempo. En este destino lo de las compras no es un plus pero la ciudad bien vale un idilio. Aquí va mi lista de 10 lugares que conocer en La Habana.

La Bodeguita del medio

Me contaron que el nombre viene porque en Cuba todas las bodegas están en esquinas y esta se encuentra en medio de la calle. Sin duda, uno de los lugares más conocidos de La Habana, y también de los más turísticos -con todo lo que eso implica-. Pasa por allí aunque solo sea para hacer algunas fotos del ambiente de la puerta… porque normalmente está tan lleno que es imposible entrar. Y si tienes un rotulador a mano, inmortaliza tu paso por el lugar. Está en la calle Empedrado, muy cerca de la catedral.

10 lugares que conocer en La Habana: la bodeguita del medio,
La Bodeguita del medio

Floridita

En la esquina de la calle Obispo, las más famosa y transitada de la Habana Vieja se encuentra este lugar famoso por sus daiquiris. Ernest Hemingway era un habitual y una escultura suya en bronce en la barra de caoba lo recuerda.

Café Escorial

Visita obligada para los amantes del café. Lo muelen al momento y tienen una extensa carta para degustar tanto en caliente como en frío. El interior tiene mucho encanto y la terraza, en plena Plaza Vieja, es una opción excelente para hacer un alto en el camino disfrutando de las vistas.

El litoral

Frente al malecón y muy cerca de la embajada americana se encuentra este restaurante con las instalaciones, carta y servicio propios de cualquier buen restaurante europeo pero con precio cubano. Además, tienes la opción de degustar sus excelentes pescados en la terraza, frente al mar. Yo tuve la suerte añadida de coincidir con el gran compositor de jazz Chucho Valdés, que nos confesó que adora España y que vive en Benalmádena (Málaga). Chssssssstttt

La Fábrica de Arte Cubano

Lo mas en arquitectura, diseño y expresión artística. Cuenta con varias salas destinadas a conciertos en vivo obras de teatro y danza, conferencias, talleres y exposiciones. Ahí pude escuchar a la gran cantante de trova cubana Aurora Feliú y conocí a Miguel, el bajo de Ray Fernández. Todo un lujo para una sola noche. Descubre más sobre este lugar ineludible pinchando aquí

El callejón de Hamel

Arte callejero en estado puro entre las calles Aramburu y Hospital. Es un homenaje a la cultura afrocubana firmado por el artista local Salvador González Escalona que transformó una zona degradada en una obra de arte. Además es punto de encuentro para la celebración de otros eventos como conciertos, conferencias y talleres.

El Callejón de Hamel: uno de los 10 lugares para conocer en La Habana

La terraza del Hotel Nacional

Recuerda dejar un huequito para disfrutar de un mojito en el maravilloso jardín del Hotel Nacional, con vistas al malecón.

Discoteca Turquina

En la planta 25 del hotel Habana Libre, en pleno barrio de Vedado hay una discoteca que nunca recomendaría ya que suele estar llena de turistas, normalmente alojados en el propio hotel. Pero es que cuenta con unas vistas increíbles de toda la ciudad y además, en las noches de verano, abren su techo acristalado para poder disfrutar también del cielo estrellado. ¿A que así si te he convencido un poquito mas para visitarlo?

El gato tuerto

Para comer, beber y sobre todo escuchar música en vivo. Muy cerca del Hotel Nacional.

La feria de artesanía de la calle Obispo

Para finalizar, no podía pasar por alto el tema de las compras. Como ya he comentado al principio, La Habana no es un destino para comprar a no ser que seas amante de los puros o el ron. Existe un mercado de artesanía, un edificio enorme lleno de puestos repetidos y con poco encanto; a no ser que seas amante de los “souvenirs”, claro. Así que para eso te recomiendo que no pierdas el tiempo y mientras estás paseando por la calle Obispo, te detengas en la feria de artesanía que hay allí, un pequeño patio con puestos que no es que tengan mucha mas oferta pero al menos es más variada y colorida que en el enorme edificio de la Avenida del Puerto.

Espero verte muy pronto en La Habana… Yo  desde luego pienso volver.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

6 Comentarios

  1. Teveoenmadrid 4 marzo, 2016 at 16:42

    Qué ganas me han dado de ir. Voy a empezar a planear el viaje. Gracias por la información

    Reply
    1. claudiamarfull 4 marzo, 2016 at 17:39

      Yo volvería mañana mismo

      Reply
  2. analactea 5 marzo, 2016 at 11:45

    Qué buenos recuerdos de Cuba y de su gente!! ❤️

    Reply
    1. claudiamarfull 7 marzo, 2016 at 09:39

      Si, son increibles!!!

      Reply
  3. Beatriz 7 marzo, 2016 at 11:33

    Apuntadas todas tus recomendaciones que seguiré al pie de la letra

    Reply
    1. claudiamarfull 7 marzo, 2016 at 11:42

      Espero que puedas incrementarlas cuando vayas 😉

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *