Mis destinos preferidos (I)

Como sabes, viajar es una de mis aficiones preferidas y hoy me he animado a contarte cual es mi lista top ten. Aquí van los 5 primeros destinos predilectos:

Playa. El Nido, Palawan, Filipinas. Si amas las playas vírgenes, la arena blanca, el buceo, nadar en un mar de aguas cristalinas, cálidas y tranquilas, desprovistas de oleaje, tienes que conocerlo porque no te dejará indiferente. Y si puedes hazlo antes de que los chinos corran la voz y empiecen a invadirlo. Ya se ven unos cuantos en la única cadena de resorts que existe, pero aún sigue siendo un paraíso. Para mí, EL PARAÍSO, así, con mayúsculas. Si no sabes nada de este destino te animo a que eches un vistazo a este post: El Edén existe y se llama El Nido

Destinos predilectos: El Nido

Con amigas. Marrakech. A poco más de dos horas de avión te encuentras de bruces con otro mundo totalmente diferente al de tu rutina diaria. Desde hace unos siete años, un finde con amigas en la capital de las compras de Marruecos es sagrado para mí. Hamman, tagine y compras, muchas compras en el zoco, son los platos principales de nuestro programa. Marrakech es uno de mis destinos predilectos para compras.

 Marrakech

Para desconectar. Pantano del Burguillo, Avila. Afortunadamente tengo la suerte de contar con un lugar para desconectar a poco más de cien kilómetros de Madrid. Cada vez que voy siento que el tiempo se detiene y me olvido de todos mis problemas -el hecho de tener escasa cobertura con el móvil contribuye lo suyo-. Baños en verano, setas en otoño, chimenea a partir de octubre y caminatas o paseos en bici casi todo el año, son algunos de mis alicientes. Te fascinará además el Valle de Iruelas.

 Pantano del Burguillo

Gastronómico. Lima, Perú. Obviamente el destino no está como para plantearse coger un avión cada vez que tengas ganas de darte un capricho gastronómico pero si quería resaltar que de todos los lugares que conozco, la capital peruana es, con grandísima diferencia, el mejor sitio donde he comido. Así que si tienes previsto conocer Machu Picchu, Cuzco, Nazca, la selva, y, por supuesto, Lima, recuerda que este es un atractivo más para disfrutar de la capital peruana.

Machu Picchu

Compras y ambiente cosmopolita, Nueva York, EEUU. Calles como la 5a Avenida o Broadway y barrios como Soho, Tribeca o Greenwich Village, provocan que quieras volver… al menos una vez al año. Si a eso le sumas tiendas como Century 21, donde encontrarás todo tipo de chollos, sin salir de la ciudad, o Woodbury Common Premium Outlets, a algo mas de una hora en bus, tu escapada será redonda. No dejes de acudir a tiendas típicamente americanas como Kiehl´s, Victoria Secret´s o (para los amantes de la Navidad) The Christmas Dove, en el muelle 17.

Destinos predilectos. New York

 La próxima semana completo la lista. Espero que te guste

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *