Mesa inspirada en cerámicas del mundo

Resulta muy habitual contar con un rincón en la cocina para compartir momentos agradables, tomar algo o disfrutar de una comida o aperitivo informales, una mesa de diseño que te invite a sentarte. Iñigo y Gema apostaron por esta opción en su estudio de diseño y decidieron diseñar una barra/mesa que combinara la parte funcional con la estética. De este modo además, aportaron un toque de color, a un espacio, que como ya te he comentado en alguna ocasión, era insulso y anodino, hasta que decidieron darle un aire grafitero.

El siguiente paso consistía en buscar la inspiración, elegir los materiales y darle forma. En esta ocasión la apuesta fue una estructura de forja que vistieron con azulejos antiguos y modernos. Ya te he comentado alguna vez que Iñigo es un gran amante de la cerámica, en todas sus variantes. Desde la técnica zellige, en la que los artesanos esculpen pieza a pieza con su martillo pico de pato cada tesela para dar forma a ese puzzle colorido de mini piezas con las que montan las famosas mesas marroquíes; a los azulejos cocidos y pintados a mano en la ciudad de Fez, pasando por la cerámica portuguesa y la delicada oferta china. Por eso, cada vez que estamos de viaje en algún lugar en el que la cerámica, en cualquiera de sus variantes, representa un exponente de la riqueza del país, debemos reservar parte de nuestro tiempo a contemplar, admirar y, si es posible, traernos consigo, algún recuerdo. A veces, con el objetivo de admirarlo en nuestra casa, sin mas, y otras, pensando en darle una segunda vida, en cualquiera de los proyectos o diseños de Iñigo.

Claro que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de ejemplos extraordinarios en el mundo de la cerámica. España es un claro referente a nivel mundial. Sevilla, Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, ambos en Toledo o Sargadelos, en Lugo, son solo algunos de los ejemplos con los que contamos en nuestro haber. Y en el apartado industrial, Castellón ostenta una merecidísima primera posición en el ranking mundial, tanto en la parte cuantitativa como, y más importante, la cualitativa. Y así, con un guiño a lo artesano y a lo industrial, surgió esta mesa que hoy te presentamos y que ocupa un lugar de honor en la cocina del estudio de Iñigo y Gema. Espero que te sirva de fuente de inspiración.

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *