Vuelta al cole con el Mercado de Diseño

Llega septiembre, se acaban las vacaciones y vuelve la rutina. Pero no todo va a ser negativo. El próximo fin de semana (7 y 8 de septiembre) el Mercado de Diseño de Madrid abre las puertas en Matadero. La novedad es que Iñigo Martitegui, autor de las fotos de este blog, participará en esta convocatoria.

Qué es el Mercado de Diseño

Una cita para conocer artistas, creadores y diseñadores de todos los ámbitos, noveles o consagrados, pero que habitualmente carecen de un espacio para dar a conocer sus propuestas. Artesanos, emprendedores y espíritus inquietos con ideas innovadoras y diferentes.

Dónde se celebra y cómo llegar

La convocatoria tiene lugar en el Matadero de Madrid. Este espacio debe su nombre a que efectivamente, el lugar erar el antiguo matadero de la ciudad. Se trata de una serie de edificaciones de ladrillo rojo, de estilo neomudéjar, junto al río Manzanares, en la zona denominada Madrid Río. El complejo, construido a finales del siglo pasado se ha convertido en un punto de encuentro para la cultura y el ocio.

Mercado de Diseño en Madrid Río

La dirección de Matadero es Paseo de la Chopera nº 14, enfrente del centro comercial Madrid Río 2. Puedes llegar en metro, utilizando las líneas 3 y 6 hasta la estación de Legazpi. Los autobuses que te llevan hasta el Mercado de Diseño son los de las líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148.

Horarios del Mercado de Diseño

Hay dos zonas diferenciadas.

El horario de la zona interior es:

Sábado: de 11:00h a 22:00h

Domingo: de 11:00h a 21:00h

La zona exterior:

Sábado: de 11:00h a 19:30h

Domingo: de 11:00h a 18:00h

El precio para conocer el Mercado de Diseño son 2 euros. Puedes comprar tu entrada aquí. En taquilla el precio es el mismo pero si compras la entrada de forma anticipada te ahorrarás las colas que se forman, especialmente a la hora del aperitivo.

Iñigo Martitegui y su socia Gema García Vaquero participarán en esta edición con algunos de sus diseños de decoración. Si quieres saber más sobre su obra, puedes echarle un vistazo a este enlace. Esto para ir abriendo boca.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. analactea 2 septiembre, 2019 at 11:20

    No me lo creo!! Qué guay!! Ahí estaremos!!

    Reply
    1. Juana Jiménez 2 septiembre, 2019 at 14:36

      ¡¡¡Muy emocionados!!! Ya te contaré…

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *