El mercadillo de Morro Jable, en Fuerteventura

Algunos privilegiados tienen la suerte de terminar y/o empezar el año en Canarias. Ell@s son tan afortunados como las islas. Si eres de es@s que está ya disfrutando de las temperaturas cálidas de Canarias o tienes previsto hacerlo en breve, hoy te cuento algunas pautas para que además de disfrutar del sol y las playas dediques un tiempo a las compras. Fuerteventura ofrece la oportunidad de comprar barato en el mercadillo de Morro Jable, al sur de la isla.

El mercadillo de Morro Jable se instala todos los jueves en la avenida del Saladar a partir de las 9:00h y hasta las 14:00h. Te pilla genial si quieres disfrutar de las interminables playas de Jandía. En él es fácil encontrar propuestas de lo más variado de artistas de la isla o afincados en ella, productos de aloe vera -dicen que la planta de aloe vera canaria es la mejor-, oferta típica del norte de África, como pulseras, collares o algunas esculturas talladas en madera, complementos en piel, pañuelos, pareos y… lo que se tercie.

La ventaja de los mercadillos es que siempre te encuentras alguna sorpresa. A veces pasas de largo por sus puestos porque te parece que lo expuesto es la oferta de siempre y, de repente, cuando menos te lo esperas, un puesto te sorprende. Otras, lamentablemente, vas buscando algo concreto, porque previamente lo viste, lo compraste o, lo que es peor, te quedaste con las ganas de llevártelo, y en tu siguiente visita no hay ni rastro del vendedor en cuestión… ni de su mercancía.

Por eso yo si veo que algo merece la pena no me lo pienso dos veces. En uno de mis viajes a Fuerteventura, que pude visitar el mercadillo de Corralejo, arrasé con una gran variedad de anillos y colgantes de cristal de Murano. Sin embargo, en mi visita al mercadillo de Morro Jable sólo compré un cinturón de cuero para mis vaqueros.

Lo más complicado de los mercadillos es coincidir en la ciudad el día que hay. En el caso de Fuerteventura no debes preocuparte porque tienes opciones casi todos los días de la semana en las zonas mas turísticas. Así que si el jueves no te pilla bien el de Morro Jable, aquí tienes toda la información sobre mercadillos en Fuerteventura. Si no descubres ninguno no será por falta de opciones. Y recuerda que en compras Canarias ofrece mucho más que cosmética y perfumes sin IVA. Aunque claro, eso también es un imprescindible si vas.

Feliz Viaje y Felices Compras.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *