Mercadillo y manualidades en El Escorial

Mercadillo El Escorial

El Taller del Abuelo es un mercadillo que abrió sus puertas hace poco más de un año en El Escorial. Esta pop up se creó ante la necesidad de jóvenes diseñadores de la sierra de Madrid de darse a conocer y poder vender sus productos de moda, complementos y artesanía a buenos precios.

El primer fin de semana de cada mes, un antiguo taller de carpintería acoge esta propuesta en el centro de San Lorenzo. Según sus organizadores, María y Rafael, «la cuidada selección de los artesanos para ofrecer cosas diferentes y únicas, los precios o el ambiente familiar que se respira en este market son, entre otras cosas, las razones por las que esta pop up sigue siendo visitada, cada fin de semana de apertura, por cientos de personas».

Aquí se pueden encontrar artículos de moda, jabones artesanales, complementos infantiles, artículos de decoración, muebles… No esperes ver la misma oferta que la edición anterior ya que en cada convocatoria habrá diferentes diseñadores y artesanos.

Además de la venta, este mercadillo ofrece talleres para aprender diferentes técnicas de manualidades, desde el decoupage, que consiste en decorar una superficie pegando sobre ella imágenes sobre papel recortadas y pintándola luego con varios tipos de barnices transparentes, a la pintura con estarcido, pasando por el scrap o la personalización de álbumes de fotos o material de oficina como carpetas, cuadernos o agendas. Estas iniciativas se pueden realizar en familia ya que también están diseñadas para niños.

Te cuento fechas de los próximos rastrillos de El Taller del Abuelo hasta Semana Santa, para que tengas opciones de acercarte a conocerlo y probar sus talleres artísticos: 4 y 5 de febrero, 4 y 5 de marzo, 1 y 2 de abril y del 13 al 16 de abril (Semana Santa).

Horario: de 11:00 a 21:00 horas.

Dirección: Calle Duque de Medinaceli, 5. San Lorenzo de El Escorial – Madrid.

En esta edición los talleres serán de estarcido, de reciclaje de botes de cristal (para niños) y de scrap. Si quieres más información o apuntarte a uno de los cursos, contacta con eltallerdelabuelo@outlook.com

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *