Mercadillo solidario para África

La ong AfrikAmiga ha organizado un mercadillo solidario cuyos beneficios irán destinados a los niños del colegio Ngongongare Primary School de Tanzania. La convocatoria se celebrará el domingo, día 15 de diciembre, en Madrid.

El hilo conductor de este mercadillo solidario para África lo constituyen las telas típicamente africanas. Los estampados tan característicos de estos tejidos de algodón están hechos a mano por artesanos africanos. Estos artesanos siguen utilizando la misma técnica de prensado de cera  desde su introducción por comerciantes holandeses en el siglo XIX.

Pulseras, pendientes, turbantes o fundas de gafas. También neceseres, cojines, manteles individuales o bolsos son algunas de las propuestas que podrás encontrar en este mercadillo solidario para África. Todos los objetos son únicos y los precios oscilan entre los 2 euros y los 30 euros.

Marian Mesonero, fundadora de la ong AfrikAmiga en 2018 es la promotora de este mercadillo. Asegura que el gasto medio de una persona en Tanzania para alimentarse durante todo el día ronda los dos euros. La recaudación de esta iniciativa irá destinada a la campaña Kilos de Supervivencia. Un sueño que nació en mayo de 2019 con la idea de suministrar la comida mensual a personas en situación de vulnerabilidad. Hoy son tres las familias que se alimentan gracias a este proyecto, además de los 700 niños del colegio Ngongongare Primary School.

Kilos de supervivencia es el séptimo proyecto de AfrikAmiga. La ong se dio a conocer con la iniciativa Ventanas hacia el futuro, financiando la fabricación e instalación de las puertas y ventanas del colegio Ngongongare Primary School Arusha, Tanzania.

Información clave del mercadillo solidario para Africa

Cuándo: día 15 de diciembre

Dónde: Irish Rover, situado en la Avenida de Brasil, nº 7 -Madrid

Hora: entre las 12:00h y las 19:00h.

El mercadillo de AfrikAmiga coincidirá con otras propuestas de venta navideña. Además, los más pequeños podrán disfrutar de talleres  y cuentacuentos- 15:00h-.

Puedes saber mas sobre Marian Mesonero y su proyecto de AfrikAmiga aquí.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

2 Comentarios

  1. María José Cameno 12 diciembre, 2019 at 09:49

    Gracias por estás recomendaciones. Comprar con cabeza y precio justo debería ser lo común. Si encima contribuimos a ayudar a los demás….
    Gracias de nuevo por apoyar estás iniciativas con tus artículos.
    María José

    Reply
    1. Juana Jiménez 12 diciembre, 2019 at 18:42

      Mil gracias a ti por estar ahí. Un beso

      Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *