Mercadillo de Manos Unidas en Alicante

Mercadillo Alicante de Manos Unidas
Belén artesanal de venta en el mercadillo

La ONG Manos Unidas celebra estos días con motivo de las fiestas navideñas un mercadillo solidario en Alicante. La oferta es extensa y variada. Cuenta con artesanía de Navidad con piezas únicas trabajadas a mano, entre otras cosas, belenes, centros de flores y coronas de Adviento; ropa de bebé y niño, zapatos de primeras marcas de una zona donde la industria del calzado es puntera; bisutería, gafas de sol y para leer, cristalería, cestería y mimbre, ropa de hogar, mueble auxiliar, iluminación con  bombillas LEDs, libros, manualidades en madera decorada……, y muchas cosas más.

El rastrillo solidario estará operativo hasta el martes 13 de diciembre en la Calle Pintor Aparicio nº42,  frente a El Corte Inglés y el horario es:

De lunes a sábado: mañanas de 11 ,00h a 14,00h y tardes de 17,00h a 21,00 h

Domingo y festivos: de 11,00h a 14,00 h

La recaudación de este mercadillo se destinará a la mejora de la seguridad alimentaria y de los ingresos de familias campesinas en Camerún, concretamente al pueblo de Bessong Abang, que tiene 8.400 habitantes.  El proyecto de Manos Unidas supone para esta población del suroeste de Camerún  la creación de un campo comunitario con talleres de formación en técnicas agrícolas sostenibles y la aportación de semillas para 200 miniparcelas. Cada una de estas parcelas se adjudicará  a una mujer campesina, que con su trabajo sostiene a una familia de ocho miembros. Gracias a esta iniciativa se beneficiarán 1.600 personas. Al frente del Proyecto está Orock Thomas, de United Action for Childrens y el presupuesto total de esta campaña asciende a 44.358 euros.

Así que ya sabes, si estás en Alicante estos días tienes una magnífica oportunidad para hacerte con algunos de tus regalos de Navidad y Reyes Magos mientras colaboras con una causa solidaria, ayudando a gente que realmente lo necesita.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *