Mercadillo de joyas en una galería de arte

PopArte es una galería que ha abierto recientemente  sus puertas en el corazón del  madrileño barrio de Salamanca y arranca el año con un mercadillo de joyas de plata. Su propietario, el cubano Juan Carlos Popa, un gran amante del arte moderno, ha aterrizado en Madrid, de nuevo, después de recorrer mundo y pasar los últimos años en República Dominicana, descubriendo jóvenes promesas de los pinceles y el cincel en el continente americano.

Popa ha abierto su espacio con una visión innovadora. Considera que las galerías deben reinventarse para acercar el arte al ciudadano. «Deben ser espacios vivos, dinámicos, alternativos, donde se pueda interactuar. Se acabó eso de ir a un espacio a contemplar cuadros y ya está» me comentó el día que me acerqué a ver la colección.

Por ello, si te pasas por el nº 48 de la calle General Pardiñas podrás ver anillos, pendientes y colgantes del artista griego Taso, cuyas inspiraciones tiene una relación directa con el mar, como el de Creta, la isla que le vio nacer, Hawaii o República Dominicana, donde ha residido durante años, o Bali, donde mantiene actualmente su residencia. Las piezas  de  Taso que presenta PopArte son en plata con larimar, la piedra típica de República Dominicana, con lava volcánica -me encantó el anillo con una gran piedra ovalada de lava-, o con restos de corales encontrados en la playa, y que Taso somete previamente a un tratamiento de esmaltado para poder convertirlos en joyas. Algunos son diseños únicos y el precio, a partir de 45 euros.

Si te animas a ir a esta galería podrás contemplar además la obra del pintor madrileño Juan Díaz Zárate. Estampas de Cuba, coches de época y demás cuadros coloristas que te transportan a otras tierras y te dejarán un buen sabor de boca.

Para completar la visita, en la planta inferior, para mi gusto la más auténtica de la galería, con unos espacios conectados que te transmiten una sensación única de perspectiva, y con el sabor de la construcción original, PopArte tiene una colección permanente. Por cierto este espacio es fantástico para organizar eventos. Así que si tienes previsto la presentación de un libro, un reunión o una cena de trabajo, o de amigos, apúntatelo en la agenda. Al menos, es una opción diferente.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *