Los rastrillos de junio en Madrid

Lo mejor de comenzar un nuevo mes, además de tener la nómina recién salida del horno es organizar en nuestra agenda los planes más significativos y, sin duda, los mercadillos, son uno de esos planes. Así que, reserva algo del sueldo recién cobrado y si tu objetivo no es comprar, da lo mismo, queda con tus amigos porque darse una vuelta por estas convocatorias siempre es una buenísima opción de ocio. Toma nota porque además Te Veo en Madrid nos hace algunas recomendaciones de restaurantes para seguir disfrutando de la zona.

Primer fin de semana de junio:

Arrancamos la agenda del sexto mes del año con el Mercadillo del Gato en el Hotel Palace, Plaza de las Cortes nº 7, del 1 al 4 de junio y de 11,00h a 21,00h. Para redondear la jornada, ¿qué te parece una comida o una cena en el Asia Gallery?

Ese mismo fin de semana tenemos en Chueca, en el Mercado de San Antón, situado en la C/Augusto Figueroa, nº24, Trinkhale Mini Market. Aquí puedes encontrar, entre otras cosas, la joyería de autor y artesanal de La Bigornia y Diurna Jewelry, la cosmética eco de Crisálida o las camisetas molonas para niños artistas de Un Poco de Lío. Los horarios de esta propuesta son:

Viernes, 2  de junio: de 13,00h a 22,00h.

Sábado, 3 de junio: de 12,00h a 22,00h.

Domingo, 4 de junio: de 12,00h a 21,00h.

Cuando termines, súbete a la terraza de La Cocina de San Antón

Busca un hueco para la solidaridad y acércate a Fundamarket, el rastrillo de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que esta ubicado en la C/ Monasterio de las Huelgas nº 15, en Montecarmelo. El mercadillo está abierto de viernes a domingo y de 11,00h a 21,00 horas  y las áreas de restauración hasta las 23,00h. Hasta tienen previsto que puedas ver la final de la Champions entre el  Real Madrid y la Juventus. Entérate de todo lo que te puedes encontrar, tanto de oferta comercial como de restauración y ocio, aquí.

Y el sábado y el domingo, una nueva edición del Mercado del Diseño. Ojo, que en esta ocasión no se celebrará en Matadero sino en Las Rozas. Todos los detalles aquí.

Segundo fin de semana de junio:

No habrá pasado ni una semana de estas iniciativas cuando ya podamos acudir a una nueva edición de varios mercadillos. Tendrás que hacer juegos malabares para llegar a todo.

En primer lugar una nueva edición del Mercadillo del Gato, en esta ocasión en el local de Gran Vía nº 13, del 8 al 11 de junio. El horario es de 11,00h a 21,00h. La recomendación de Te Veo en Madrid es La Primera.

También del 8 al 11 de junio se celebra una nueva convocatoria, la 8ª, de DecorAcción, en el Mercado de las Ranas. En esta ocasión, además de disfrutar de las tiendas, establecimientos culturales y gastronómicos del Barrio de las Letras, en un divertido mercado al aire libre, podrás conocer las propuestas más innovadoras en decoración de la mano de escuelas de diseño, interioristas consagrados y estudios de decoración y arquitectura. Si quieres una sugerencia para tomar algo, Te Veo en Madrid propone la Vinoteca Moratín.

Si vives en la zona norte de Madrid o no tienes ganas del bullicio del centro los fines de semana prueba a conocer Los Porches Market, un mercadillo que se convoca el segundo sábado de cada mes -salvo julio y agosto-, en el Soto de la Moraleja, en la c/Begonia nº135. El horario es de 11,00h a 15,30h y tienes dos horas gratuitas de parking. Visitar Los Porches Market es una excusa perfecta para pasarse después por Du Liban.

Si por el contrario lo tuyo es exprimir las opciones que nos propone el Madrid más auténtico, tienes dos citas ineludibles, el Mercado de Motores y Nómada Market. Ambos los días 10 y 11 de junio. El primero en el Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, nº61, y el segundo en el Mercado de la Cebada.

Tercer fin de semana de junio:

El domingo, 18 de junio la propuesta es de nuevo la zona norte de Madrid, con una nueva edición de Mint Market. La convocatoria se celebra en el Centro Comercial Santo Domingo (junto a la iglesia) en el km. 28 de la A1 y está abierto al público entre las 11,00h  y las 15,30h.

Espero que los disfrutes. Hasta el mes  que viene!!!

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.