Los mercadillos de julio en Madrid

Se acerca el mes de julio, o lo que es lo mismo, piscineo, terracitas, vacaciones y por qué no, también mercadillos. Aquí tienes los mejores rastrillos de julio en Madrid. Disfrútalos.

Durante todo el mes:

Arrancamos con El Mercado del Encanto porque estará presente todo el mes de julio, o sea que no tienes excusa para no conocerlo. Además, en esta ocasión el marco es inigualable, el emblemático Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense. Dentro del programa de Las Noches del Botánico, este espacio será el escenario para un festival de música en el que se mezclarán estilos (jazz, latino, flamenco, electrónica, rock y pop), con algunos de los nombres más destacados del panorama nacional e internacional, entre los que destacan Tony Bennett,  Anastacia,   Jamie Cullum, Rubén Blades o la mítica banda Tequila. Y El Mercado del Encanto se cuela en este entorno. El market estará ubicado en el pasillo central del recinto, justamente en la antesala a los conciertos. Moda, joyería, complementos o decoración,  además de una zona gastronómica que incluye foodtrucks.

Las chicas del Mercado del Encanto han pensado en todo y tienen previsto un sistema de consigna para las compras y que  una vez finalizado el concierto puedan recogerse.

El primer fin de semana de julio:

Como cada mes, hay una nueva edición del Trinkhale Mini Market. En el corazón de Chueca, en el Mercado de San Antón se dan cita algunos de los diseñadores noveles. De esta convocatoria me quedo con los sombreros ideales de Evaforeva para combatir las altas temperaturas de la capital. Recuerda el horario.

Sábado, 1 de julio: de 12,00h a 22,00h.

Domingo, 2 de julio: de 12,00h a 21,00h.

También el 1 y 2 de julio, hay mercadillo en El Escorial. Si quieres combatir los calores y te pilla en la sierra madrileña, puedes pasarte por el Taller del Abuelo, un antiguo taller de carpintería, en el centro de San Lorenzo, que pretende ser un espacio para los artistas de la zona. Se encuentra en la calle Duque de Medinaceli, nº5  y el horario es de 11:00 a 21:00 horas.

El Mercado de las Ranas, en el barrio de las Letras saca su oferta comercial y gastronómica a la calle. Un mercado típicamente callejero como el que existe en ciudades como Londres, París o Nueva York, eso sí, sin perder su esencia del Madrid más auténtico. Para saber las actividades que habrá este mes pincha aquí.

El segundo fin de semana de julio:

Un clásico de este finde es el Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril, Paseo de las Delicias, nº61.  Un impresncindible de este mercadillo es Fiufiuus, una tienda que hace kimonos de seda a mano. Auténticas joyas únicas a nuestro alcance, no solo al de las geishas. Y es que lo de irse a Japón a comprarse un kimono suele ser un plan complicado mientras que acercarse al Museo del Ferrocarril, es mucho más llevadero. En cualquier caso, si tienes previsto un viaje al país del Sol Naciente y te encantan los kimonos, no te pierdas este post: Comprar kimonos en Japón.

Los calores hacen que algunos mercadillos pospongan sus propuestas hasta después de verano. Así que nos vemos en septiembre con todas las novedades de mercadillos madrileños. Mientras seguiremos hablando de viajes, tiendas, compras y cosas bonitas, en general.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *