Los mejores mercadillos de mayo en Madrid

Mayo es el mes de las flores. Y de las terrazas, de las quedadas después del trabajo, del cambio de armario -nunca una tarea tan tediosa nos hizo tanta ilusión-, de los findes en la playa con amigas, de los primeros chapuzones en la piscina, y por qué no, de mi cumpleaños. Cualquier plan que nos propongan nos apetece mucho más, así que aquí va una selección, por orden cronológico, de los mejores rastrillos del mes en Madrid para que organices tu agenda. Y para complementar, las propuestas de Te Veo en Madrid, para comer o cenar después de haber visitado el mercadillo en cuestión.

Mercadillo del Gato en Gran Vía nº 13. Ofrece propuestas variadas de moda y complementos, fundamentalmente. Del 4 al 7 de mayo. El horario es de 11,00h a 21,00h.

La recomendación de Te Veo en Madrid es el  Restaurante La Primera.

Rastrillo solidario de Intropía. Tiene lugar en el Hotel Silken Puerta de América, situado en la Avenida de América nº 41 los días 4, 5 y 6  de mayo. El horario es de 10,00h a 21,00h. La entrada cuesta 1 euro y en este caso la sugerencia es que compres algo en lugar de ir a comer después. Los fondos irán destinados a la Fundación Sandra Ibarra.

Trinkhale Mini Market: los días 5, 6 y 7 de mayo. Se celebra en el Mercado de San Antón, C/Augusto Figueroa, nº24  y acoge propuestas de jóvenes diseñadores. El horario es:

Viernes: de 13,00h a 22,00h

Sábado: de 12,00h a 22,00h

Domingo: de 12,00h a 21,00h

Te Veo en Madrid sugiere  La Cocina de San Antón, en el propio mercado.

Mercado del Diseño, en el Centro Cultural Matadero, Paseo de la Chopera, nº 14. Con este nombre, estamos hablando de un espacio para jóvenes diseñadores. Tiene lugar los días 6 y 7 de mayo.

Mi propuesta aquí es que hagas un picatín en alguno de los puestecitos o food trucks, sin moverte del sitio.

Mercado de las Ranas, en el Barrio de las Letras. Las tiendas, establecimientos culturales y gastronómicos abren sus puertas convirtiendo el barrio en un mercado abierto. Esto es mucho más que compras. El Barrio de las Letras sale a la calle los días 6 y 7 de mayo.

Marién Ladrón de Guevara apuesta por el Restaurante del Ateneo.

Nómada Market: En el castizo Mercado de la Cebada, en La Latina y coincidiendo con San Isidro, Nómada Market ofrecerá su edición más castiza. Abierto los días 12, 13 y 14 de mayo. El horario es:

Viernes: de 17,00h a 21,00h

Sábado y domingo: de 12,00h a 21,00h

La opción aquí es  La Posada del León.

Mercado de Motores: El más veterano y consolidado. Artesanía y moda vintage en el interior de una nave del Museo del Ferrocarril. Paseo de las Delicias, nº61, los días 13, 14 y 15 de mayo.

Ni se te ocurra moverte del sitio para reponer fuerzas. Su terracita trasera es super apetecible, sobre todo ahora que llega el buen tiempo.

Mercadillo Solidario. En la Corredera Baja de San Pablo nº 34, en la tienda YK Accesorios se ha organizado un mercadillo de ropa de segunda mano para apoyar a los refugiados  que viven en los campos de Grecia y Serbia. La fecha es el 20 de mayo y el horario de 12,00h a 21,00 horas. Quizás sea un buen momento para  disfrutar después de la gastronomía de Fismuler, tal y como recomienda Te Veo en Madrid.

Mint Market Santo Domingo: En el norte de Madrid, en el km. 28 de la A1 –Centro Comercial Santo Domingo (junto a la iglesia)-. Una experiencia de compra al aire libre que puedes disfrutar en familia, ya que cuentan con zona infantil con talleres, actividades y animadores. Esta propuesta es el día 21 de mayo de 11h  a 15,30h. Y después de renovar tu armario para la temporada primavera/verano saborea las delicias de Du Liban.

Mercadillo del Gato en el Hotel Westin Palace: del 25 al 28 de mayo. El horario es de 11,00h a 21,00h.

Date un homenaje en Estado Puro de Paco Roncero.

Disfruta del mes de mayo y todo lo que te ofrece. Hasta la próxima…

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. marien 4 mayo, 2017 at 14:14

    ¡Qué interesante!

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.