Archives India

Vendedoras en Delhi

Las vendedoras de la zona vieja de Delhi se acoplan en el suelo de cualquier calle. Sentadas ajenas a lo que ocurre a su alrededor ofrecen sus mercancías a cualquier transeúnte que pase. En realidad, si reparas en ellas -que lo harás porque a veces se colocan literalmente en medio…

Leer más

Tertulia de sadhus

Varanasi, la ciudad sagrada de los hindúes, emana espiritualidad por todos sus poros. El Ganges, acogiendo las celebraciones mortuorias las 24 horas del día. Las mujeres, realizando y vendiendo ofrendas florales a los devotos, que las depositan en cualquier lugar: su casa, su coche, delante de su negocio o en…

Leer más

Crematorios de Varanasi

Varanasi es la ciudad sagrada del hinduismo en India y el Ganges, el río que veneran. La ribera del Ganga, como ellos le llaman, cuenta con una batería de escalinatas, los ghats,  que conectan la ciudad con el río. Son los puntos que permiten la interacción entre el Ganges y la…

Leer más

La mezquita de Fatehpur Sikri (India)

En el trayecto de Jaipur a Agra está Fatehpur Sikri, una impresionante ciudad amurallada,  que hoy se encuentra abandonada. Mandada construir por el emperador Akbar en el siglo XVI, fue capital del Imperio Mogol. Esta ciudad fantasma alberga imponentes palacios, delicados templos, construcciones administrativas y políticas, así como una cuidada infraestructura de…

Leer más

Comprar en Varanasi (India)

(Post actualizado en marzo de 2020) Varanasi, como toda la India, es un auténtico regalo para los sentidos. Constituye el destino ideal para los amantes de la fotografía por su plasticidad y colorido y también es el lugar idóneo para l@s loc@s de las compras. Vamos a descubrir qué comprar en…

Leer más

Admirando el Taj Mahal

Dicen que el Taj Mahal está considerado el ejemplo más bello de la arquitectura mogola. Este mausoleo mandado construir por el emperador Sha Jahan en honor a su esposa, necesitó más de 20 años para convertirse en lo que puedes admirar hoy cuando llegas a la ciudad india de Agra….

Leer más

Faldas largas a todas horas

Soy una auténtica fan de la falda larga. Te sirven para un día de playa, una tarde de amigas, una cena de verano y, por supuesto, para un evento más formal. Cambia tu calzado y tus complementos y voilá, estarás lista para cualquier situación que te propongas. Con botas, para un…

Leer más