Lo que no debes hacer con tu pelo en la playa

El pelo es el gran sufridor de nuestras vacaciones en la playa. Tomar el sol, con moderación, es bueno, porque incrementa nuestros niveles de vitamina D, además de que estamos más favorecidas. Caminar por la arena fortalece nuestras piernas y modela nuestros glúteos. La baja presión nos ayuda a conciliar el sueño y eso se nota en nuestro aspecto -sumado al hecho de dejar de ver al jefe, desconectar el móvil y abandonarnos a la lectura fácil-. Pero ¿y el pelo? ¿es que ha nacido para sufrir en nuestras vacaciones en la costa? Vuelvo a recurrir a Alex, del Salón Alex y Mur para que me de los tips que no debemos olvidar cuando estemos de vacaciones en el mar. Y esto es todo lo que NO debemos hacer a nuestro pelo en la playa. Toma nota.

1.-Peinarte con raya para tomar el sol. Este consejo es para ti, si tienes la tez clara o te quemas con frecuencia. Elije un peinado sin raya para broncearte y evitarás que se queme tu cuero cabelludo.

2.- Mantener tu pelo con el cloro después de un baño en la piscina. El cloro es aún peor que la sal, así que si en algún momento decides compaginar la playa con el relax de la piscina recuerda aclarar tu pelo con agua dulce cada vez que salgas del agua. Y cuando digo cada vez, es siempre, así que no seas perezosa.

3.- Utilizar aceites para el pelo. Como ocurre con la piel, el pelo necesita protección solar, así que si quieres que tu melena no se fría como un chorizo, olvídate de los productos a base de aceites y recurre a un buen protector con fotoprotección. Yo apuesto por los sprays en bruma.

4.- Usar productos con alcohol. El alcohol reseca el pelo así que te toca leerte a conciencia los ingredientes, como si estuvieras haciendo la lista de la compra.

4.- Hacerte recogidos con el pelo húmedo. Entono el mea culpa. Soy la primera que recurro a las coletas engominadas con el pelo empapado. Así que en mi lista de promesas para estas vacaciones está el no volver a hacerlo y abusar de diademas, pañuelos y bandanas.

Y una vez dicho todo esto, solo queda que tu pelo y tu disfruteis de las vacaciones. Así que ya estás tardando…

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.