Lo que debes saber antes de viajar a Mauricio

Seguro que mas de una vez has fantaseado con volar a Mauricio, tumbarte en su arena blanca y bucear en sus aguas transparentes. Si esta idea te ronda sin descanso, ahora, que la agencia de viajes B Travel está promocionando el destino, tienes la oportunidad de planteártelo volando directo desde Madrid. Aunque oferta paquetes turísticos, puedes comprar sólo el vuelo -la agencia no lo publicita- y conocer la isla por tu cuenta.

Y antes de hacerlo estas son algunas de las cosas que debes saber sobre isla Mauricio:

Clima

Situado en el hemisferio sur, si vuelas en verano debes tener en cuenta que allí es invierno. Las temperaturas son suaves y dependiendo de la zona de la isla en la que estés, puede llover bastante y soplar viento. La parte más ventosa y lluviosa de Mauricio en nuestro verano es la zona este y el sur. La costa oeste está protegida de los vientos y es la más concurrida en los meses de julio, agosto y septiembre.

Playas

Son públicas. Todo el mundo puede acceder a cualquier playa, incluidas aquellas donde se encuentran las grandes cadenas hoteleras y es frecuente observar a perros paseando o dándose un baño. Bueno, en realidad los perros son muy habituales en toda la isla, caminando sin sus dueños.

Ciudades

Los núcleos de población se congregan en torno a la carretera principal. Salvo en grandes ciudades como Port Louis, capital de Mauricio, no existe el concepto de ciudad o pueblecito, con plazas, zonas pintorescas, comerciales o de ocio sino que las construcciones se van sucediendo a ambos lados de la carretera. En definitiva, no tienen ningún encanto especial.

Infraestructuras

No existe el alumbrado público o es muy deficiente. En las calles no hay aceras y en las carreteras los arcenes son inexistentes. Si sales por la noche es recomendable que lleves una linterna o hagas uso de tu móvil para alumbrarte en determinados tramos.

Zonas de ocio

La oferta de ocio y restauración es escasa. Hay algunos restaurantes pero no, no es España. Lo de tomarte algo antes o después de cenar, no es una opción a no ser que lo hagas en el restaurante elegido para cenar. Las terrazas de los hoteles son una buena alternativa y aunque sean de lujo podrás tomarte algo por un precio razonable. Por ejemplo, un café en uno de estos hoteles te cuesta unos 2,5 euros, aunque puedes llegar a pagar 6€. En general, comer y beber es barato.

Mauricio en coche

Lo primero que debes saber es que se conduce por la izquierda, las carreteras carecen de arcenes y las señales son escasas. Aunque la isla es pequeña, no te confíes, tardarás mucho más de lo que supones en hacer un recorrido. No te sorprendas si ves a alguien parado en medio de la carretera, sin intermitentes ni ningún otro tipo de señalización. Allí es normal. Igual que te puedes encontrar con un conductor aparcando en la puerta de su casa, a pesar de que eso implica que está dejando la carretera con un sólo carril. Si puedes, evita hacer trayectos largos de noche, se te harán eternos. Y recuerda, anochece sobre las 18h o 18,30h. Para compensar los sinsabores de la conducción, prácticamente todas las playas cuentan con una zona pública y gratuita de aparcamiento.

Check in y check out en los hoteles

Lo habitual en hoteles y apartamentos de Mauricio es que te permitan alojarte entre las 14h y las 16h. Sin embargo deberás abandonar las instalaciones entre las 11h y las 12h. Otro detalle importante de los apartamentos es que no suelen ponerte amenities en el cuarto de baño. Así que ya sabes, si optas por apartamento incluye el gel y el champú en tu neceser, por si las moscas.

Idioma

Los lugareños hablan francés e inglés.

Moneda

La rupia es la moneda oficial. Como calcular con decimales es un rollo y por si no quieres ir a todas partes con tu calculadora, el truco para saber mas o menos lo que estás pagando por las cosas es recordar que 100 rupias equivalen mas o menos 2,5€. Si en situaciones excepcionales te quedas sin rupias, no suelen poner inconvenientes a que pagues en euros, aplicando el cambio oficial.

Naturaleza

Isla Mauricio es más que playas. La montaña de Le Morne es un imprescindible y bañarse en el mar disfrutando de la vista de esas mole de roca y vegetación, un lujo. La mejor playa, en esa zona es la que está en el hotel LUX*. Algunos de los lugares más interesantes para disfrutar de la naturaleza se encuentran en la zona suroeste de la isla. Además de Le Morne, el Parque Nacional Black River Gorges o La Tierra de los Siete Colores.

Durante mi estancia leí bastantes artículos y vi campañas de publicidad de Mauricio como destino de turismo de belleza -tratamientos corporales, dentales, trasplantes de pelo,..- Desconozco esa faceta de la isla pero por lo que he podido comprobar en mi estancia en isla Mauricio es que un destino para hacer turismo de resort, muy enfocado sobre todo a parejas, aunque también es habitual el turismo de familia. Si eres de l@s que te gusta conocer, integrarte y compartir cultura y costumbres del lugar que visitas creo que hay otros destinos mejores con playas igual de impresionantes.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

1 Comentario

  1. Marién 23 agosto, 2017 at 15:17

    Qué maravilla de fotos!!!!!

    Reply

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *