Las montañas de Avatar se encuentran en China

Zhangjiajie fue el primer parque nacional chino, en la actualidad Patrimonio de la Humanidad. Este paisaje sirvió de inspiración a James Cameron para recrear las montañas de Pandora en su película Avatar. La cinta ha hecho mundialmente famoso este lugar pero el coste ha sido la masificación. A pesar de todo, conocer este entorno merece la pena.

La entrada para acceder al parque nacional de Zhangjiajie cuesta 225 yuanes, unos 30 euros. Este ticket tiene una validez de 4 días y es personal por lo que al adquirirlo te toman la huella dactilar. La entrada incluye los autobuses que te trasladan por el interior del parque. Lo que no está incluido en el precio es la subida a la parte alta de las montañas de Avatar en ascensor o telecabina. Cada trayecto cuesta 72 yuanes, unos 10 euros.

ZhangjiajiePara hacerte una idea de la magnitud del parque de Zhangjiajie y de los paisajes que inspiraron la película de Cameron deberías emplear 2 ó 3 días. Si no dispones de tanto tiempo, dedica al menos una jornada entera para que puedas disfrutar de un par de zonas de la montaña y percibir no solo la inmensidad de este parque nacional sino las diferencias geológicas y orográficas que ofrece este lugar.

En Zhangjiajie hay diferentes puestos pequeños de comida y bebida, situados estratégicamente para poder cubrir tus necesidades durante la jornada. Además dispone de un restaurante de grandes dimensiones y hasta de un Mc Donalds. También hay baños distribuidos en diferentes puntos del parque. En general son placas turcas y carecen de papel higiénico.

El taxi que nos llevó desde la ciudad de Zhangjiajie hasta la entrada del parque nos costó 100 yuanes, algo más de 13 euros. El precio del taxi de vuelta que nos acercó directamente al aeropuerto fue de 80 yuanes, un poco más de 10 euros. El tiempo destinado a hacer ambos recorridos fue de unos 45 minutos.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *