Las mejores tiendas de Katmandú

El barrio de Thamel acoge una importante muestra de las mejores tiendas de Katmandú. Visitando esta selección te harás una buena idea de lo mas interesante y bonito en artesanía, joyería, regalos y antigüedades de Nepal. Este listado sólo incluye lo que es más especial ya que la ciudad es en sí misma un gigantesco y variado zoco con todo tipo de oferta.

Para encontrar algunas de estas tiendas de Katmandú deberás recurrir a internet y preguntar ya que lo de las direcciones aquí no se estila mucho.

Mugu. Calle Bouddha nº 6. Esta tienda cuenta con lo más destacado en antigüedades de Nepal y el Tíbet. Visitarla es como disfrutar de un museo de pequeños objetos.  El lugar es de reducidas dimensiones, contrariamente a lo que ocurre con sus precios. Creo que es una de las tiendas más caras que conocimos. Sin embargo merece la pena detenerse a contemplar objetos cotidianos de la vida nepalí convertidos en joyas. Esta tienda está situada en una galería de comercios de antigüedades y es la primera que te encuentras, a la derecha. La galería se encuentra cerca del café Mitra. Si tienes tiempo acércate a esta zona, aunque sólo sea para detenerte en sus escaparates. Hay unas 6-8 tiendas. No te llevará mucho tiempo.

Tiendas de Katmandú: antigüedades

Rajdhani Handicrafts. Un nepalí con madre india tiene una extraordinaria selección de objetos del Rajastán. Bolsos, faldas joya bordadas a mano, cojines, colchas… No sabrás dónde mirar ni que elegir. Encontrarás opciones desde muy pocos euros. Fue el descubrimiento de este viaje y una de las mejores tiendas de Katmandú, para mis compras.

Tiendas de Katmandú: bordados de Rajastán

Tibetan & Himalayan Collections. Especializada en arte budista y del Himalaya. Piezas religiosas bastante interesantes. Además de objetos antiguos y especiales, a la entrada de esta tienda de Katmandú, hay una extensa colección de collares hippies que oscilan entre los 12€ y los 20€.

House of old Goods. Calle Bhagawastisthan nº 29. Si te gustan las tallas de madera, esta tienda cuenta con una interesante muestra de antigüedades en este material.

Tallas de madera en tiendas de Katmandú

Potala Arts. Situada entre Royal Place y Narsing Chowk, en este tienda encontrarás tanto collares de turquesas y corales como piedras preciosas para diseñarte tus joyas. Verás una extensa colección de pendientes con un diseño muy sencillo en diferentes piedras preciosas de todos los colores.

Fuera de Thamel, debes reparar en las tiendas que se encuentran en la plaza de la stupa de Boudhanath. Merecen especial atención las dos tiendas de antigüedades que hay a la derecha, nada más pasar la zona de pago a la stupa. Una se llama Tibet Forniture. La otra no tiene ningún cartel identificativo pero está al lado. Lamentablemente, casi todas las cosas bonitas de Tibet Forniture son demasiado grandes para meter en una maleta (fundamentalmente muebles) pero merece la pena echarles un ojo.

Además, en los bajos de la plaza, hay algunos comercios con objetos más asequibles, como complementos, cuadros y objetos religiosos y típicos de Nepal que merecen la pena.

Arts&Crafts. Esta tienda no está en Katmandú, sino en Bhaktapur, en Durbar Square. Seguramente visitarás esta ciudad, la más mágica del valle de Katmandú, así que recuerda pasarte a verla. En Arts&Crafts encontré los collares de coral y turquesas más bonitos de todo el viaje. Cuando organizaba el viaje a Nepal tenía expectativas muy altas sobre los complementos que vería en plata, coral y turquesas, típicamente nepalíes. Sin embargo, lo cierto es que no es tan fácil ver algo que merezca la pena de verdad a un precio competitivo y esta tienda de Bhaktapur es la única donde encontré la oferta que siempre había imaginado en un destino como éste.

collares nepalíes

 

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *