Las mejores tiendas de Copenhague

Copenhague tiene mucho que decir en el  asunto compras -otra cosa son sus precios-. Los daneses son grandes amantes del diseño y la funcionalidad y su capital cuenta con una importante muestra de propuestas, especialmente de muebles y decoración para el hogar. Pero hay mucho más. Aquí tienes una lista de las tiendas de Copenhague que debes conocer.

African Touch:

Frederiksborggade nº 20. Junto a la estación de metro de Nørreport.

Es una tienda de regalos, objetos del hogar y caprichos variados realizados en África. En cuanto cruzas el umbral parece que acabes de aterrizar en medio del continente africano. La música de fondo también invita a pensar en ese destino.

Encontrarás cerámica de Sudáfrica, animales de pasta de papel de Zimbabwe, cojines con telas africanas, fotos de retrato y grupos de personas sonrientes, mirando al objetivo. El espacio resulta muy alegre y colorido. Venden vasos de té de Marruecos por 25 coronas (3,5 euros), jabones de roiboos por 29 coronas (4 euros), cuencos y otros utensilios para el hogar realizados en madera de Kenia, desde 30 coronas (4,20 euros), cestas de paja,  animales de la sabana realizados con las típicas cuentas de colores o en telas de colores por 195 coronas (28 euros), esculturas de piedra de artistas locales, a partir de 650 coronas (93 euros) y un sinfín de objetos más que evocan el continente africano.

African Touch fue mi tienda preferida en Copenhague. Tienes opciones desde un presupuesto reducido, especialmente teniendo en cuenta los precios de Dinamarca.

Plint:

Kobmagergade nº 50, muy cerca de la Torre Redonda, el antiguo observatorio astronómico.

Es una de las muchas tiendas de Copenhague de artículos para la casa, desde los funcionales hasta los que te quieres llevar solo porque son muy bonitos. Durante nuestra estancia coincidió con una venta de prendas de pura lana de Dinamarca. Jerseis, chaquetas, capas, calcetines, gorros y guantes de gran calidad para combatir los duros inviernos del norte de Europa, desde 99 coronas (14 euros). También había mantas de pelo para las sillas, de las que utilizan en las terrazas de cafés y restaurantes y confortables botas de borreguito para estar en casa.

Con lo que he investigado para ir bien equipada a los destinos fríos, creo que las propuestas de Plint son una buena opción, especialmente sus calcetines.

Plint, tiendas de Copenhagued

Illums Bolighus:

Amagertorv nº 10.

Los mejores diseñadores de muebles, decoración, iluminación y regalos en general se concentran en esta tienda. Se trata de una de las tiendas de Copenhague más emblemáticas. Tres plantas para disfrutar del mejor diseño nórdico. No hay que confundir la tienda Illums Bolighus con el centro comercial Illum, que se encuentra muy cerca, en la calle Østergade nº 52. Lo mejor de Illum, las vistas de la ciudad desde las plantas superiores.

Al lado de Illums Bolighus se encuentra la tienda de porcelanas Royal Copenhaguen, en un edificio histórico con una fachada de cuento.

Si te apetece tomarte un respiro tras tu jornada de compras por esta zona, una buena opción es Royal Smischi Café. El acceso a este café está en la misma fachada de la tienda de porcelanas Royal Copenhaguen pero pasa muy desapercibido ya que tendrás que atravesar un arco de piedra y cruzar un patio interior.

Tiendas de Copenhague, diseño

Peter Beier:

Es la tienda de chocolates y bombones más famosa de Copenhague. Todos los productos están elaborados artesanalmente. Hay varios establecimientos repartidos en los lugares más estratégicos y transitados de la ciudad. En algunos de ellos tienes la opción de tomar bebidas calientes, donde se incluye, por supuesto su famoso chocolate. También encontrarás sus bombones en el aeropuerto.

Tiendas de Copenhague, bombones artesanos

Souvenir:

Hay varias por toda la ciudad. Es la típica tienda para cubrir el expediente si no tienes tiempo.  Encontrarás desde imanes para la nevera hasta sofisticadas maquetas de barco. En invierno la puerta está llena de gorros, guantes y bufandas.

Tiendas de Copenhague: Souvenir

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *