Las mejores playas de Mykonos

Las playas de Mykonos son su mayor atractivo. Este es el listado de las mejores playas de la isla. Los criterios para hacer la selección han sido sus aguas cristalinas y la tranquilidad.

Playa de LiaPlaya de Lia

Situada en el sureste de la isla es una de las playas de Mykonos más auténtica. Sus visitantes son fundamentalmente griegos y goza de un agua absolutamente transparente. No es muy grande y está enmarcada por ambos lados por enormes rocas. Esta característica favorece  el snorkel. Aquí podrás ver algunos peces de colores, algo tan inusual en el Mediterráneo.

La mayor parte de la playa está copada por las tumbonas de un beach club. Si eres de l@s que prefieres poner tu toalla en la arena hay espacio en ambos extremos, próximo a la zona de rocas.

Lo mejor de Lia

La transparencia de su agua.

Lo peor de Lia

A partir de las 14:00 horas, más o menos, comienza a sonar la música del restaurante. A partir de las 17.00 horas suben los decibelios considerablemente y el tipo de música ya está pensando para fomentar el consumo de cócteles. O sea, para salir corriendo. Además, el único restaurante de la playa es caro. Si tienes previsto comer, o llevas provisiones o estarás obligado a moverte con vehículo propio. No hay servicio de bus hasta esa playa.

 Cala desierta en MykonosSecreto: Antes de llegar a la playa de Lia hay una desviación a la derecha con un cartel negro que reza LIBERATION VILLAS mykonos. Síguelo. Es un estrecho camino de tierra que te lleva a una cala, donde puedes estar sol@. Tras dejar tu coche o moto tendrás que bajar una zona de piedras que no tiene mayor dificultad. Debido al tamaño de la cala lo normal es que si llegas el/la primer@, nadie que se acerque después bajará para compartir la cala contigo.

Playa de Agios Sostis

Enorme playa de arena en el norte de la isla con poca gente. Su forma hace que quede protegida del viento. Una vez pasado Agios Sostis hay una playa más pequeña y tranquila -con más piedras-, incluso alguna pequeña cala -más bien minúscula zona resguardada entre rocas-. En este lugar l@s madrugador@s aprovechan para hacer nudismo. A la derecha de esta playa hay una recoleta playa de arena, casi desierta. Existen dos accesos directos solo para las personas alojadas en el hotel Mykonos Star y en los apartamentos Mykonos Thea. Para el resto de los mortales hay una posibilidad descendiendo por unas rocas. La tarea no es nada fácil, especialmente la bajada, ya que la zona es escarpada y las rocas se desprenden con facilidad por lo que hay momentos que es mejor hacerlo de espaldas. Recomiendo calzado cerrado.

Playa griegaLo mejor de Agios Sostis

La playa «casi» privada de los hoteles mencionados, que por cierto ellos ni siquiera publicitan en sus webs. Mejor así; de este modo seguirá siendo desierta mucho tiempo.

Lo peor de Agios Sostis

El acceso y que  el restaurante más próximo, Kikis Tavern, muy conocido en la isla, tiene un sistema de reservas de lo más variopinto. Obliga a que al menos una persona de las que pretenden comer se quede esperando el turno y las esperas  en verano son de entre 1,30 y 2 horas. Vamos, de locos. Obviamente, nos hemos vuelto de Mykonos sin probarlo.

 

 Agios GiannisPlaya de Agios Giannis

En el extremo suroeste de la isla hay dos playitas encantadoras. La primera, próxima a un pequeño puerto,  no impide que el agua siga siendo cristalina. Para llegar a la segunda, tendrás que pasar de largo la primera y continuar por un camino de tierra hasta que veas coches y motos aparcados. A partir de ahí tendrás que hacer un recorrido a pie de un par de minutos y descender a la playa por unas piedras que no entrañan ninguna dificultad.

Lo mejor de Agios Giannis

La primera playa suele estar vacía por la proximidad del puerto, donde en realidad no hay más que un par de barcos de pescadores y otros tantos de recreo. Si no quieres alquilar coche o moto, puedes acceder en autobús desde la terminal que está al lado de los molinos de viento, en Mykonos town.

Lo peor de Agios Giannis

Para llegar a esta playa tienes que tomar la carretera que lleva a las playas más masificadas de la isla y que se encuentran entre Ornos y Super Paradise y los atascos en verano son tremendos.

 Kalafatis Playa de Kalafatis

Playa grande y bonita situada en el sureste de la isla, no muy lejos de Lia. Cuenta con algunas tumbonas y sombrillas de paja, cortesía del restaurante Aquarius, situado justo enfrente, y ofrece alquiler de equipos para windsurf, kitesurf y demás actividades acuáticas. En algunos puntos del acceso hay pinos que proporcionan sombra durante la tarde.

Lo mejor de Kalafatis

El acceso. La playa corre paralela a la carretera, de forma que aparcas o llegas en bus y ya estás en la arena. Si quieres comer en la zona no tendrás que destinar más de 5 minutos andando para llegar al restaurante, en el que los precios son asequibles, no como suele ocurrir en gran parte de los restaurantes de playa de Mykonos.

Lo peor de Kalafatis

No tiene el encanto de las playas más pequeñas.

Aunque en verano Mykonos está masificado, si visitas estas playas no tendrás esta sensación en ningún momento. Los amantes del bullicio se congregan  en las playas de Ornos, Psarou, Paraga, Paradise y Super Paradise, en el sur de la isla y en el norte en Panormos. Por cierto, próximo a Panormos hay varias playitas encantadoras que quedan descartadas debido a la música del club privado Principote, que se oye con total nitidez a varios kilómetros a la redonda.

Muchas gracias por leerme. Si quieres compartir:

Suscríbete a mi newsletter

* campos requeridos

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *